Bartomeu elige nuevo entrenador y confirma que Setién será cesado en 2020

La esperanza de La Masía

Josep Bartomeu sabe que este verano tiene que intentar dar algo de ilusión a su afición. Sea quien sea el jugador que venga en verano, tiene que ser un jugador que genera algo de expectativa. No valen Trincao o Emerson, los de momento, únicos fichajes del club. Neymar, Lautaro, Dybala…o el Barcelona ficha a un jugador de renombre o Bartomeu sabe que la grada va a ir contra él en cuanto las cosas no vayan bien.

Peor sabe bien el presidente que el barcelonismo se mueve muchas veces por el sentimiento. ¿Hay algo que le gusta más a un culé que sacar pecho por La Masía? Parece evidente que no. La época dorada de Pep Guardiola vino de la mano de un constante flujo de jugadores que salían de la cantera del club y que llenaba de orgullo a la grada.

Esa diferencia con el Madrid era uno de los motivos más grandes de júbilo y celebración. Pocas cosas se han celebrado más que la confirmación de que la cantera blaugrana era mejor que la del Real Madrid.

El plan de Bartomeu es cesar a Setién si no gana nada al final de temporada. Alegará que no se ha adaptado al proyecto y que el club necesita un impulso. Ese impulso tiene nombres y apellidos Xavi Hernández.

El ex medio centro del club catalán sigue en Catar pero ya ha dado muestras de que sí que estaría dispuesto a formar parte del nuevo proyecto culé. “Estoy preparado”, ha dejado caer en algún de las recientes entrevistas que ha realizado.
Si es cierto que ha tenido enfrentamiento con Eric Abidal durante los últimos meses, pero ambos lo olvidarían y dejarían atrás sus diferencias por el bien del club.

El plan B, que fue plan A en enero, puede activarse ahora si las cosas a Setién se le tuercen un poco. Da la sensación de que Bartomeu maniobra para que Setién no salga bien parado de esta nueva liga que empieza. Veremos si es todo una ilusión o es la realidad.