Bartomeu dispuesto a cerrar por 25 millones al mejor medio centro español
La oferta la harán hoy y esperan firmarlo antes de acabar la semana
El Fútbol Club Barcelona ha visto como desde Valencia le llega una oportunidad única que no quieren dejar escapar: Dani Parejo. El centrocampista madrileño recibió ayer la noticia del club che de que era uno de los descartes para la próxima temporada. Una noticia que ha causado estupor en la capital de la Comunidad Valenciana. Parejo es el capitán y el faro que ha tenido el equipo durante las últimas temporadas. ¿Por qué quieren mandarle fuera del club? No parece que sea por un tema deportivo, más bien por una guerra entre el jugador y los directivos afines a Peter Lim. Parejo se ha batido en una guerra que no podía ganar.
Un viejo deseo culé
El Barcelona ya le quiso hace dos veranos cuando Ernesto Valverde era el entrenador del club blaugrana. El vasco pidió a Parejo cuando la dirección deportiva quería cerrar a Arthur. Se llegó incluso a informar de una oferta de 50 millones por el centrocampista del equipo che, pero en Valencia insisten en que nunca se dio tal oferta. ¿Hubieran vendido a Parejo por ese precio? Seguramente no, pero quizás sí hubieran negociado por un precio mayor. Ahora aceptan 25 millones por el ex jugador del Real Madrid.
Ahora mismo el Valencia está en un momento complicado a todos los niveles. A nivel deportivo el equipo está a punto de fracasar de manera estrepitosa, quedándose fuera de Europa y haciendo que el club tenga que hacerse cargo de unas pérdidas que no pueden sostener. Precisamente estas pérdidas económicas son las que van a hacer que el Valencia tenga que dar salidas a jugadores importantes como Rodrigo o el propio Parejo.
La guerra de Parejo empezó con Marcelino
Aunque hay que decir que el caso de Parejo es diferente. El jugador, como ya decíamos antes, ha estado en una guerra continuada con la directiva desde que Marcelino fuera cesado como entrenador. Para el capitán del Valencia el técnico asturiano era clave en el proyecto y su salida precipitó un enfrentamiento con la directiva que antes o después iba a llegar.
El dueño del club, Peter Lim, está en una posición complicada. Parece ser que ahora nadie le quiere dentro del Valencia, pero él insiste en que el club es suyo y puede hacer lo que quiera. No le falta razón, y además debemos recordar que cuando llegó el asiático el valencianismo le recibió como un héroe. Un héroe que hoy es villano y tiene a toda una ciudad en su contra.
De momento ninguno de los descartes anunciados ayer por el Valencia ha dicho nada, incluido Dani Parejo. El jugador quiere acabar la temporada de la mejor manera posible, consiguiendo dos victorias en los dos siguientes partidos, para poder entonces hablar y contar su versión sobre los hechos que están aconteciendo en las últimas fechas.
Parejo quiere mantener el silencio por respeto a su afición y la historia del club. Llegar a Europa, más allá de que ni eso salve su situación y tenga que marcharse, sabe que es clave para el Valencia y va a luchar hasta el final para poder conseguirlo. Por respeto a unos colores que le han dado todo y a una afición que le adora y le respeta. Dani Parejo quiere dejar su última huella en el Valencia antes de comenzar a negociar con, entre otros, el Barcelona.
La plantilla del Barça aprueba la operación
Por otra parte, la llegada del jugador a Barcelona sería celebrada por parte de la plantilla culé, que conocen al jugador de la selección española y que creen que tiene calidad suficiente para ser titular en el actual Barcelona. Quique Setién cree que es un jugador más que válido y habría dado el ok a la operación, aunque a estas alturas la opinión del técnico cántabro no es tomada muy en cuenta por la directiva culé.
La operación Dani Parejo se activa en Barcelona.