Bartomeu dice basta y se planta a la RFEF. El clásico del día 18 en duda...

El Barcelona estalla tras el partido en Anoeta donde hubo una jugada muy polémica en el descuento final

Han sido tan solo unos segundos pero han bastado para poner en pie de guerra a todo el barcelonismo. Cuando el partido estaba a punto de llegar a su fin, en el Reale Seguros Stadium, se ha producido una de esas acciones que generan polémica y mucha más si se trata de uno de los grandes de la liga, donde todo se magnifica y llega a tener un alcance tan imprevisible como lejano. 

La acción que ha desatado la polémica ha sido un agarrón en el área defendida por la Real Sociedad sobre Piqué cuando este luchaba por llegar al balón. En su carrera hacia el balón el central catalán fue derribado por Llorente y todo hacia pensar que el arbitro señalaría penalty, sobre todo porque en la primera parte ya había pitado un penalty a favor de la real por un agarrón culé, concretamente de Busquets, sobre un jugador realista. 

Sin embargo, según el arbitro en este caso son Pique y Llorente, mutuamente, los que se están agarrando durante la acción siendo imposible para el arbitro cargar sobre uno de los dos la autoría de los hechos ya que ambos la estaban compartiendo. Esto no ha servido para calmar los ánimos en el bando blaugrana que han decidido elevar sus quejas ante el organismo que dirige al comité arbitral como es la Real Federación Española de Fútbol presidida por Luis Rubiales.

Esta acción tendrá poco recorrido más allá de ser una llamada de atención de que en el equipo de la ciudad condal hay descontento con las úlitmas decisiones que el VAR ha dictaminado contra el equipo y por la forma en la que este se está utilizando, según su punto de vista, contra los intereses del equipo en repetidas ocasiones. 

Lo que también provocará esta carta será la de someter a mayor presión aún, si cabe, al equipo arbitral durante el partido del próximo miércoles 18 de cara al clásico. La celebración de este primer clásico de la temporada está en el aire debido a los problemas de orden público que parecen no desaparecer del todo por ser este duelo el escenario perfecto para dar voz a las quejas de una parte de la sociedad catalana. El miércoles 18 el partido más importante lo jugarán las fuerzas y seguridad del Estado que velarán poque todo transcurra con la mayor normalidad posible para que el choque se pueda dar sin mayores altercados.