¡Bartomeu detenido! Esto es lo que dicen Leo Messi y el vestuario

La última hora en el Barça es bestial

No hay día en el que no haya un terremoto en el Barça, y ya, a estas alturas, pocas cosas pueden sorprender a la gente. Pero, de alguna manera, siempre se las apañan para conseguirlo, y el último ejemplo de ello ha sido la detención de Josep María Bartomeu, junto con varios miembros de la antigua directiva. No solo eso, si no que la policía también ha entrado a investigar las oficinas del Camp Nou, en busca de nuevas pruebas que puedan ser concluyentes.

Para los que no estén al día del caso, bautizado públicamente como ‘Barçagate’, se acusa al ex presidente culé, que fue obligado a dimitir en octubre, de la desviación de fondos del club para la creación y el mantenimiento de una sociedad externa. En concreto, algo más de un millón es de euros para fundar ‘I3 Ventures’, y la contratación de varios empleados con la intención de difamar, a través de la prensa y de las redes sociales, a varios jugadores de la plantilla.

Leo Messi, Gerard Piqué o Luis Suárez estaban entre sus objetivos, y no solo ellos, también, sus mujeres, como Antonella Rocuzzo o Shakira. Curiosamente, todos ellos enemigos de ‘Barto’, que siempre negó las acusaciones, y se desmarcó, asegurando que no tenía nada que ver. Algo que finalmente determinará la justicia española, casi un año después de que el escándalo se hiciera público y viera la luz. En el Camp Nou, de nuevo, ha habido bombazo.

Ronald Koeman espera que esto no desconcentre a sus jugadores a tan solo un día de medirse al Sevilla de Julen Lopetegui, en la vuelta de semifinales de la Copa del Rey. Tiene mucha fe en que conseguirán remontar la eliminatoria, y pasarán a la final, pues es el único título que tienen opciones de ganar. Y confiaba en seguir con la dinámica tan positiva tras ganar este fin de semana al mismo rival en La Liga Santander. Pero es que en el vestuario no se habla de otra cosa que la detención de Bartomeu.

Y todos opinan lo mismo: es necesaria, para conocer toda la verdad, de algo que molestó y enfadó muchísimos a los pesos pesados del Barça.

Joan Laporta lo tendrá fácil para mejorar el trabajo de su antecesor.