Bartomeu descarta a este galáctico (y se lanza a por otro para el Barça)
Cambio de planes en el Camp Nou
Neymar Junior ha regalado soberbias actuaciones en esta Champions League, demostrando que, cuando está centrado, hay muy pocos jugadores en este planeta que puedan superarle. Algo que le ha valido para estar de nuevo en la órbita del Barça, que sueña con recuperarle, por deseo de Leo Messi. Y el propio futbolista también desea regresar a la que fue su casa.
El problema es que es completamente imposible. Porque el Paris Saint-Germain, finalista por primera vez en su historia, no tiene pensado deshacerse de él. Si confió y le retuvo haciendo todo lo posible cuando no atravesaba su mejor momento, ahora, que está mejor que nunca, no le dejará salir. Además, ni tienen necesidad de vender, ni ninguna obligación, pues tiene contrato en vigor.
A Josep María Bartomeu no le ha quedado, pues, otra que olvidarse del canterano del Santos. Es un sueño imposible, y cuanto antes asuma que no vestirá de azulgrana, mejor. Por ello, ya piensa en alternativas, siendo la de Lautaro Martínez su preferida, ya que la ve mucho más factible. De momento, no han entablado nuevas conversaciones, para no distraerle.
Porque el Inter de Milán está en otra final, en este caso, de la Europa League, en la que se verán las caras con el Sevilla. Y solo piensan en levantar ese trofeo, sin que nada ni nadie les haga olvidarse la importancia el encuentro. Una vez acabe, estarían abiertos a hablar sobre cualquier cosa, si bien es cierto que tampoco pasa por sus planes deshacerse del ex de Racing de Avellaneda.
Pero, por una oferta razonable, todo se puede hablar. Sería más barato que ‘Ney’, de eso no existe duda ninguna, y es bastante más joven, pues solamente tiene 23 años. El Barça ya ha agilizado los trámites, y espera llevárselo este verano.
Martínez ocupará el lugar de un Luis Suárez que ya está casi jubilado.