Bartomeu se decanta por él: el central que elige para reforzar al Barça

Se fijan un nuevo objetivo

El Barça busca un refuerzo para el eje de la zaga. Porque, como bien se ha dicho, Samuel Umtiti busca una salida, para marcharse a un equipo donde pueda ser mucho más importante, pensando en la próxima Eurocopa. Y a eso hay que sumarle que Ronald Araújo, que ha dejado buenas sensaciones, también puede irse cedido, para ganar experiencia.

Uno de los nombres que más fuerte han sonado ha sido el de Eric García. Josep María Bartomeu pretendía aprovechar la sanción de la UEFA al Manchester City, al que no permitía disputar competiciones europeas durante dos cursos, para llevárselo. Además, su contrato con el conjunto dirigido por Pep Guardiola finalizaba en 2021, y se había criado en La Masía. 

Todo encajaba para que el internacional español sub 21 regresar a casa, siguiendo los pasos de Gerard Piqué. Pero finalmente el TAS ha levantado el castigo a los ingleses, que han acelerado la renovación del joven zaguero de solo 19 años. Y parece que le blindarán hasta 2025. Algo que ha llevado a pensar en otros nombres en el Camp Nou, como, por ejemplo, el de Pau Torres.

El crack del Villarreal ha sido el que más enteros ha subido en las apuestas en las últimas horas. Sobretodo, a raíz de la destitución de Javi Calleja, uno de sus grandes valedores y con el que tenía una gran relación. De manera incomprensible, y pese a finalizar quinto en La Liga Santander, el ‘Submarino Amarillo’ ha apostado por su despido, para nombrar a Unai Emery como su sucesor. 

Algo que ha provocado el descontento del ex del Málaga, donde estuvo a préstamo la campaña pasada. Y puede aprovechar su cláusula de rescisión, de poco más de 30 millones de euros, para cambiar de aires.

Bartomeu sigue muy de cerca a un jugador que ya es intocable en ‘la Roja’.