Bartomeu contra Piqué: el Barça ya tiene sustituto listo
Desde el Camp Nou aceleran las negociaciones
El F.C. Barcelona se enfrenta a una renovación estructural completa este verano tras la debacle del conjunto azulgrana durante la noche de ayer frente al Bayern de Múnich. Desde los despachos del Camp Nou no descartan cualquier medida drástica ni ninguna salida de cualquier jugador en estos momentos; mientras Quique Setién será cesado en las próximas horas. El técnico cántabro ya venía siendo muy cuestionado en las últimas fechas y la directiva sigue trabajando en encontrar un nuevo técnico. Gerard Piqué era muy contundente en sus declaraciones al finalizar el encuentro señalando directamente a Josep María Bartomeu como principal responsable, y ofreciéndose directamente a abandonar el Barça para facilitar la renovación.
La directiva azulgrana podría estar dispuesta a tomarle la palabra al central del Barça con su sustituto seleccionado tras sus palabras. El F.C. Barcelona quiere acelerar durante los próximos días el fichaje de Mattia Caldara defensor del Atalanta como sustituto definitivo para Gerard Piqué. El italiano llegaría como refuerzo para la zaga culé por unos 15 millones de euros, tras finalizar su cesión en el conjunto de Bérgamo y regresar a un A.C. Milán que no termina de contar del todo con el defensor. Desde Barcelona deben recaudar mucho dinero este verano en ventas si quieren reformar la plantilla, comenzando desde la defensa con Josep María Bartomeu al mando.
El central italiano fue uno de los destacados en la gran participación del Atalanta en la Champions League esta temporada como el líder de la defensa en la línea de tres que planteaba Gian Piero Gasperini. Desde Bérgamo también están interesados en conseguir hacerse con el futbolista, a pesar de que no han podido efectuar la opción de compra que tenían disponible al ascender la cifra de dicha hasta los 25 millones de euros. Mattia Caldara llegó el pasado mercado invernal convirtiéndose de nuevo en uno de los indispensables de un Atalanta que tiene firmado al defensor hasta 2021, pacto que buscarían romper desde Milán para hacer caja.
El F.C. Barcelona no lo tendrá nada fácil para hacerse con los servicios del defensor de 26 años que destaca en estos momentos en Europa. Sus actuaciones en la Champions League no han pasado desapercibidas para el resto de grandes europeos que también se han fijado en Caldara -Juventus o Liverpool entre otros-. Desde Milán son conscientes de que tienen una gran oportunidad de sacar al menos 20 kilos este verano por el defensor, aunque por el momento siga teniendo contrato de préstamo en Bérgamo. En los despachos del Camp Nou no han gustado nada las palabras de Gerard Piqué, mientras parecen dispuestos a tomarle la palabra y buscar un sustituto cuanto antes.