Bartomeu confirma a su técnico: comienza el nuevo Barça

Setién obligado a marcharse tras la debacle

La derrota escandalosa del F.C. Barcelona durante la jornada de ayer frente al Bayern de Múnich ha dejado a todos los estamentos del club muy tocados. El conjunto culé no contaba desde un principio con Quique Setién para la próxima temporada, aunque tras la debacle en Champions League el cántabro será cesado durante el día de hoy si nada cambia radicalmente en el seno azulgrana. Desde el Camp Nou han comenzado a buscar nuevo entrenador que pueda traer ilusión a un vestuario hundido, mientras que Josep María Bartomeu sigue sin plantearse si quiera una posible dimisión o adelantar las elecciones a este mismo verano.

El presidente azulgrana se puso en contacto durante los últimos días con Arsene Wenger como el elegido para ponerse al mando del cambio generacional que necesita el F.C. Barcelona este mismo verano. El técnico francés parece dispuesto a firmar su llegada al Camp Nou, aunque su principal condición es contar con margen de maniobra con al menos dos temporadas de contrato en el banquillo culé tras rechazar la semana pasada una primera propuesta. La directiva sigue dudando al respecto de esta posibilidad mientras Xavi Hernández sigue rechazando el cargo con Bartomeu en la presidencia. Las dos próximas semanas serán claves en el futuro inmediato de un Barça que ha quedado muy tocado y que tiene que comenzar a remar cuanto antes para evitar hundirse mientras suenan otros nombres como Massimiliano Allegri o Mauricio Pochettino.

La negativa de la directiva a marcharse este verano podría obligar al Barça a optar por un técnico provisional antes de acabar su mandato en 2021, un contexto en el que García Pimienta ganaría muchos enteros para ocupar el banquillo del Camp Nou. A pesar de esta situación, Bartomeu quiere apostar por Arsene Wenger algo que podría acelerar la firma ante un contexto tan crítico como el actual. Los pilares del club se tambalean tras tres temporadas consecutivas cayendo de forma estrepitosa en la Champions League, a lo que se suma el año en blanco de este curso que comenzó con Ernesto Valverde y ha terminado de forma nefasta con Quique Setién.

El vestuario estaría en contra a la llegada de Wenger como forma de intentar forzar a la directiva a adelantar su adiós, pese a que por el momento parece muy lejana esa situación. El técnico francés tiene varios jugadores en su agenda de cara a la temporada que viene para rejuvenecer una plantilla que no ha dado la talla con claros señalados como Sergio Busquets o Gerard Piqué. El futuro de Leo Messi vuelve a estar en el aire tras la debacle, con el argentino exigiendo el regreso de Neymar al Camp Nou como condición irrevocable para seguir vistiendo la elástica azulgrana el curso que viene.