Bartomeu los confirma: estos son los tres primeros refuerzos del Barça

Son oficiales

El Barça B no pudo lograr el ansiado ascenso a La Liga SmartBank, y tendrá que estar otro año más en Segunda División B. Ya será el tercero consecutivo, después de perder en los ‘play-off’ ante el Sabadell, a pesar de comenzar ganando. Un varapalo importante, pues muchos jugadores desearán hacer las maletas, para iniciar su aventura en el futbol profesional.

Y otros tendrán que irse a préstamo, si no quieren poner en peligro su progresión. Pero hay tres que obtendrán un premio enorme, en forma de ascenso al primer equipo, comenzando por Ansumane Fati. Así lo ha confirmado Josep María Bartomeu, algo que, a decir verdad, no sorprende a nadie en absoluto, pues, a pesar de estar en edad juvenil, ha sido uno más.

Ha marcado goles, ha dado asistencias y ha cuajado grandes actuaciones. A sus 17 años, estaba programado para el filial, pero no ha jugado nunca allí, pues le necesitaban en el Barça. Otro que también estará a las órdenes de Quique Setién, si es que sigue en el cargo, es Riqui Puig, que ha acabado la temporada siendo titular, y cuajando grandes actuaciones. 

Ya lleva en dinámica de primer equipo dos años, pero normalmente jugaba con los de Javier García Pimienta, a excepción de algún partido. Ahora, a sus 21 años, tendrá ficha y dorsal como uno más. Y por último, está Ronald Araújo, que desde enero también está a diario con Leo Messi, Luis Suárez y compañía, pues apostaron por él para cubrir la marcha de Jean-Clair Todibo.

Y no ha decepcionado en absoluto, aunque tampoco es que haya tenido demasiadas oportunidades, a decir verdad. Pero cuando ha estado sobre el terreno de juego, se ha mostrado sobrio, serio, fiable y sólido. Se quedará para ser el cuarto central de la plantilla.

Está decidido.