Bartomeu comienza la limpia: segunda venta en Can Barça

La oferta está valorada en 20 kilos

El F.C. Barcelona se enfrenta a una semana clave antes de comenzar la temporada con el arranque de LaLiga Santander a la vuelta de la esquina. La planificación de la plantilla es una tarea para la que no disponen de mucho tiempo en estos momentos en Barcelona, pese a que se esperan realizar solamente uno o dos movimientos importantes en cuanto a incorporaciones en lo que queda de mercado. La continuidad de Leo Messi aclara gran parte del futuro inmediato culé, aunque el astro argentino se queda a disgusto y con su relación con Josep María Bartomeu más que rota.

La segunda venta que ha recibido el visto bueno por parte de Ronald Koeman es la de Jean-Clair Todibo. El central francés de 20 años regresa a la disciplina azulgrana tras su cesión en el Schalke 04 donde ha demostrado que tiene un gran potencial pese a no contar en Can Barça. Su venta o continuidad se ha sopesado seriamente durante los últimos días, pese a que la cantidad de ofertas con las que cuenta el joven defensor habrían terminado decantando la balanza por hacer caja. El Wolverhampton ha presentado una oferta formal a las oficinas del Camp Nou, acto que confirma que su salida podría anunciarse durante las próximas horas si todo sigue por el camino correcto.

Desde Inglaterra ofrecen 20 millones de euros para hacerse con el central del F.C. Barcelona, cantidad que desde los despachos azulgranas han calificado como suficiente. El posible factor que podría retardar el acuerdo es la posible inclusión de Todibo en alguna de las operaciones que sigue intentando cerrar el Barça en cuanto a fichajes; por ejemplo, la de Tanguy Ndombele. Nuno Espirito Santo quiere al central galo a comienzos de semana para que comience su adaptación al fútbol inglés lo antes posible, mientras que Josep María Bartomeu sigue manteniendo una postura calmada al respecto; poniendo como fecha límite a la venta el próximo viernes.

El F.C. Barcelona estaría así muy cerca de cerrar una venta más tras la salida de Ivan Rakitic rumbo al Sevilla esta misma semana. La operación salida de los culés sigue cobrando fuerza a la espera de poder anunciar también estos días los traspasos de Arturo Vidal y Luis Suárez. La nueva era Koeman comienza con una revolución en toda regla a la espera de los fichajes que le han prometido desde el palco; un nuevo proyecto que seguirá contando con Leo Messi como gran estrella; a la espera de lo que pase en las elecciones presidenciales que se celebrarán durante el próximo mes de marzo.