Bartomeu cierra su último fichaje: llegaría en enero y gratis
Una nueva joven promesa para el proyecto azulgrana
El F.C. Barcelona no ha tenido su mercado de fichajes soñado durante este verano al no conseguir sus objetivos para reforzar su plantilla por culpa de sus problemas económicos. Las salidas han dejado vacantes importantes que deberán ser ocupadas por los jóvenes, una apuesta que Ronald Koeman deberá mantener al menos hasta el mes de enero con varios refuerzos que podrían llegar al Camp Nou. La directiva culé sigue desde hace tiempo a una de las promesas más importantes de la MLS -se les escapó Alphonso Davies para ir al Bayern de Múnich- para reforzar un centro del campo que continúa sin carburar con un Frenkie De Jong gris, un Sergio Busquets en horas bajas y un Miralem Pjanic desaparecido.
El objetivo del Barça en tierras norteamericanas es Gianluca Busio, centrocampista de 18 años del Sporting Kansas City. El mercado estadounidense viene siendo en las últimas fechas una oportunidad importante de cara al futuro para los culés con jugadores como Sergiño Dest o Konrad de la Fuente como ejemplos. Josep María Bartomeu confía plenamente en lo que puede aportar una de las grandes sensaciones de la MLS, teniendo en cuenta que llegaría gratis al terminar contrato con su actual club en enero. Una apuesta que no acarrearía riesgo para el cuadro azulgrana que podría hacerse con un crack de cara al futuro por una cantidad asequible.
Su llegada a Barcelona no será nada sencilla de conseguir al contar con el interés de otros grandes clubs europeos como la Juventus de Turín o el Chelsea. Los de Frank Lampard estaban en cabeza para conseguir hacerse con los servicios del mediocentro, aunque al hacerse público el interés del Barça el jugador habría paralizado su llegada a Londres. El Camp Nou sería en estos momentos el destino más probable para el futbolista, que además supondría para el F.C. Barcelona una doble jugada de marketing, dominando por completo el mercado norteamericano con tres de sus internacionales formando parte de su primera plantilla la próxima temporada.
Las negociaciones entre el Sporting Kansas City y el F.C. Barcelona podrían incluir algún acuerdo de cara al futuro de colaboración entre ambos clubs, con una preferencia culé para hacerse con las jóvenes promesas que destaquen en el conjunto de la MLS dando visibilidad al conjunto norteamericano a nivel mundial. La operación podría cerrarse con una serie de variables que ascenderían hasta los 8 millones de euros, una cantidad que podrían afrontar desde el Camp Nou sin mayores problemas dado que el club posee una opción de equipo para quedarse con el jugador una temporada más. La apuesta culé para el mercado invernal apunta a ser Gianluca Busio, con todos los medios estadounidenses pendientes del refuerzo que tendrá Ronald Koeman para la segunda mitad de la temporada.