Bartomeu cierra su salida del Barça: ¡es millonaria, rumbo a la Premier!

El presidente lo tiene todo atado

Si el Barcelona desea fichar primero ha de hacer hueco y uno de los lugares en los que existe una excedencia de género es en el ataque, donde Leo Messi, Luis Suárez, Antoine Griezmann, Ansu Fati, Martin Braithwaite, Ousmane Dembelé y Philippe Coutinho son miembros de pleno derecho de la plantilla que teóricamente iniciaría la pretemporada 2020/21. Muchos gallos para un solo gallinero, más aún si finalmente Josep Maria Bartomeu quiere que entre otro, y de pelea, como pueden ser Lautaro Martínez o Neymar Junior. Pues bien, a uno ya se le ha buscado destino y es millonario.

De hacerse efectivo, sería una de las estancias más cortas que se recuerdan en un grande, muy al estilo del fichaje que el mismo mandatario llevo a cabo con Kevin-Prince Boateng en el pasado mercado invernal y que, por cierto, aportó poco, muy poco. Algo más lo ha hecho Martin Braithwaite, que sin embargo es la pata más débil mediáticamente de un entramado en la faceta ofensiva de la plantilla culé que pide la entrada de un súper crack y al que hay que ir haciendo espacio.

El futbolista danés se iría a la Premier League, concretamente al West Ham y por una cantidad millonaria que le viene muy bien a las arcas blaugranas: cerca de 20 millones de euros. Más allá de su ratio goleador, que se extiende a 8 tantos en 30 partidos diputados entre FC Barcelona y Leganés, del que procede en ese mercado de invierno, sus movimientos y velocidad le han hecho valedor de ser el elegido por el equipo británico.

El del norte de Europa ya conoce la liga inglesa y pese a que tiene contrato en vigor con el Barcelona por cuatro temporadas más (firmó hasta 2024) y una clausura de liberación cercana a los 300 millones de euros, desde la planta noble del Camp Nou se ve con buenos ojos recuperar la inversión realizada, unos 20 kilos, y a la vez quitarse una pieza de encima que deje una ficha libre para la posible llegada de uno de los dos cracks pretendidos, el brasileño o el argentino.