Bartomeu cierra este fichaje para 2021 sea quien sea el presidente

Un futbolista que encaja para el futuro.

Josep Maria Bartomeu no ha tenido una buena gestión en el final de su mandato, esto se agudizó con la crisis sanitaria que afectó también las finanzas del club. No obstante, habría una buena noticia con un fichaje prácticamente cerrado para el 2021. Sin importar el presidente, todo parece indicar que el Barcelona se despediría de los problemas en la defensa central de cara al futuro.

Koeman durante las últimas semanas del mercado le pidió a Bartomeu la incorporación de un defensa central. El estratega neerlandés públicamente comentó que en la zaga faltaba profundidad, lo que generó que la dirección deportiva comenzara los contactos. El futbolista que encajó con el perfil del club fue Eric García del Manchester City, a quien Guardiola intentó retener.

Durante la negociación, el City estableció un precio de 30 millones de euros por su futbolista, cantidad que posteriormente redujo hasta los 20 millones de euros. Por su parte, el Barcelona estaba dispuesto a pagar 10 millones de euros fijos más otros 8 en variables de rendimiento totalmente factibles. Al final, los ingleses se plantaron en al menos 2 millones más en variables que la oferta inicial, pero los catalanes rechazaron esta opción, derivando así en que la negociación terminara y se cerrara el mercado de verano. A pesar de esto, Bartomeu habría logrado un preacuerdo con el futbolista para que no renueve con los Sky Blues y, tras vencerse su contrato en el 2021, llegar gratis a la institución azulgrana.

Al tratarse de un jugador formado en La Masia y que gran parte de Europa tiene en sus planes, el presidente que termine ganando las elecciones no tendría problemas en aceptar la operación. Y es que tanto Joan Laporta como Víctor Font tienen planes en favor de los futbolistas formados en la cantera.

Bartomeu y una decisión que tomar

La moción de censura contra Bartomeu lo ubica en una posición compleja. Deberá tomar una decisión sobre su futuro o no en el cargo, aunque la primera respuesta desde el club dudando sobre la veracidad de unas 300 firmas, parece indicar que la renuncia no sería su primera opción. La incertidumbre dentro del club catalán continúa estando a la orden del día para las próximas semanas. ¿Podrá el rendimiento del equipo salvar el escandaloso desastre dirigencial?