Bartomeu cierra dos salidas exprés a equipos de la liga española
Están haciendo caja por si acaso.
Josep Maria Bartomeu sigue su tarea de limpieza para afrontar la temporada 2020-21 y ya tendría dos nuevos descartes muy cerca de ser confirmados oficialmente. La dirigencia se encuentra buscando por todos los medios habidos y por haber suficientes ingresos para poder cumplir con los refuerzos que Ronald Koeman ha pedido para poner a andar el nuevo proyecto.
En esa misión con tiempo límite, Bartomeu y el director deportivo habrían escuchado el interés de dos equipos de la Liga Española. El club está afinando los últimos matices para hacer caja con Ivan Rakitić y Ramón Rodríguez Jiménez (Monchu). Ninguno de los dos jugadores entraría en la idea que piensa imponer el nuevo entrenador.
Con Rakitić, el Sevilla de Monchi y Julen Lopetegui es el equipo que quiere al croata para reforzar un proyecto que comenzó a dar resultados con la última Europa League. Sin embargo, no tendría la suficiente liquidez para pagar los 10 millones de euros que pide la institución catalana, por lo que se buscarían formas de pago alternas. Como segunda opción, se encontraría el Tottenham de José Mourinho, pero sufren la misma insuficiencia monetaria producto de la crisis mundial.
Por su parte, Monchu, que se perfilaba como una de las grandes perlas de la cantera a sus 20 años, terminaría en un Valencia que se encuentra también en un periodo de reestructuración profunda. En este caso, se trataría de una venta con opción de recompra, ya que todavía hay dudas en la dirigencias con respecto a una posible explosión de calidad futbolística en el futuro.
La inconformidad de Rakitić y Monchu con Bartomeu
Los dos futbolistas estarían incómodos por la forma en que se han manejado sus salidas. Rakitic entiende que su ciclo terminó en el club, pero luego de ser un jugador con un aporte valioso en la consecución de 13 títulos, esperaba un mejor trato de despedida acorde a su éxito deportivo. Por su parte, Monchu se sentiría engañado, ya que siempre se le comunicó que próximamente se contaría con él y eso nunca ocurrió, haciendo que dejara pasar algunas oportunidades de salida muy interesante.
Bartomeu no se inmuta ante las críticas masivas y va tachando tareas en la temida y fatídica para los aficionados planificación final. ¿Quiénes serán los siguientes nombres en la lista de salida azulgrana?