Bartomeu los cierra: los dos fichajes sorpresa para el Barça

Llegadas seguras

En el Barça se habla mucho de los fichajes galácticos, como Neymar Junior, Lautaro Martínez, un lateral derecho, un portero… pero lo cierto es que no hay dinero para todo. Por tanto, Josep María Bartomeu deberá encontrar varias gangas, o apostar por el talento que hay en la casa. Y hay dos jugadores criados en La Masía que pueden pasar a tener ficha del primer equipo.

El primero es Álex Collado, del que se vienen hablando solo maravillas desde hace tiempo. Su progresión ha sido imparable, y, tras despuntar en su último año como juvenil, ganando la UEFA Youth League, tuvo ofertas de Bundesliga y Premier League. Pero decidió renovar y quedarse en el filial, a la espera de una oportunidad en el primer equipo.

Y en Segunda División B ha seguido creciendo y madurando a pasos agigantados, convenciendo a Quique Setién. Ya era un habitual en las convocatorias, y tuvo el premio de debutar en La Liga Santander antes del parón. Los planes pasan por que haga la pretemporada y, según las salidas, se quede o se vaya, siempre en forma de cesión, a un club de Primera División. Tiene ofertas.

El otro nombre propio es el de Oriol Busquets, que se encuentra cedido en el Twente, donde ha hecho muy buena campaña. En la Eredivise, ha crecido mucho como jugador, y ha experimentado una gran progresión, aunque ha retrasado su puesto hasta el de central, a pesar de que llegaba para jugar como pivote defensivo. Algo que le puede abrir las puertas del Barça.

Porque no ven con malos ojos que se quede siendo el cuarto central de la plantilla, pues Ronald Araújo se irá a préstamo. Al igual que Collado, también tendrá una oportunidad en pretemporada, en los amistosos. Si convence, se le hará ficha, y si no, de vuelta hará las maletas.

Por lo menos, le darán esa ocasión.