Bartomeu cierra el acuerdo: 30 millones y este crack al Barça por él

Salida y llegada a la vez

A raíz del título de liga que se terminó de escapar para el Barcelona, y, aunque todavía resta la ilusión de la Champions League, Josep Maria Bartomeu de inmediato ha comenzado a moverse para cerrar la venta de un futbolista que para la dirigencia pasó de ser titular a convertirse en una bomba de tiempo.

Messi ya comentó posterior al duelo contra el Osasuna: “Hay que hacer una autocrítica”. Esa autocrítica que mencionó el rosarino ha comenzado en la dirección deportiva con el armado de la plantilla, por lo que se vienen cambios importantes.

La venta que estaría cerca de definirse en el Barcelona sería la de Samuel Umtiti. El francés ya no convence por su elevado número de lesiones en las últimas temporadas, representando un signo de interrogación para cualquier planificación. Así pues, fue ofrecido al Arsenal de Mikel Arteta, quien tiene la necesidad de renovar su defensa luego del nivel demostrado por David Luiz y el resto de exponentes.

Los Gunners por el momento no habrían definido la operación con el Barcelona, pero las conversaciones avanzan y en Londres se habla de 30 millones de euros más Mattéo Guendouzi a cambio de Umtiti.

Bartomeu lucha por rejuvenecer la plantilla

El promedio de edad en los titulares del Barcelona se ha incrementado peligrosamente, algo que se está notando en la fatiga acumulada del final de la temporada en LaLiga. Tener a futbolistas como: Gerard Piqué (33), Jordi Alba (31), Sergio Busquets (31), Ivan Rakitic (32), Arturo Vidal (33), Lionel Messi (33) y Luis Suárez (33); quienes están cada vez más cerca del retiro, provoca que los tiempos de recuperación sean mayores y la carga de partidos pese cada vez más.

Bartomeu prepara al menos 3 cambios relevantes en el plantel durante el mercado de verano. De esta manera piensa dar un golpe sobre la mesa y cerrar su ciclo con algo de crédito en la renovación de un equipo de leyenda.