Bartomeu cerrará de forma exprés al plan B a Neymar y Lautaro por 50 kilos
Directo de la Premier League
El Barcelona que conquistó la Liga de Campeones en la temporada 2015 era un equipo el cual, entre otras cosas, tenía un discurso ofensivo muy extenso, con un abanico de posibilidades muy amplio en el que Neymar y Leo Messi ponían la magia y Luis Suárez ejecutaba. Era un Barça más directo y eficaz que el de Guardiola, menos limpio y más caótico, con una capacidad menor de doblegar al rival, pero sumamente mortífero. A estas alturas Bartomeu se ha dado cuenta de que hay que buscar un plan B a Lautaro y Neymar, y lo ha encontrado en la Premier League.
El damnificado en este sentido sería un viejo conocido del Barça y miembro querido en el Real Madrid, Carlo Ancelotti. Y es que el delantero, que puede ejercer de punta externo en cualquiera de las dos bandas, es Richarlinson, estrella del Everton. Con un precio de 50 millones de euros y las buenas relaciones entre ambos clubes, el presidente azulgrana espera cerrar el acuerdo exprés si los otros dos anhelos se ponen, como parece, imposibles y no pueden llegar a LaLiga.
Desde luego que quizá no tenga tanto cartel como otros futbolistas de primera línea mundial, pero el jugador brasileño, amigo íntimo de Vinícius Júnior, lo tiene todo para aportar desde el primer día y al más puro estilo Neymar. No tiene la técnica depurada del jugador del Paris Saint-Germain, pero su potencia física en conducción, su capacidad para rematar tanto por alto como por bajo y su velocidad lo convierten en un jugador de primer nivel.
Esta temporada ha sido uno de los grandes atractivos no solo de los Toffes, sino de la liga inglesa. Partiendo desde el extremo a pie cambiado en la banda izquierda, el jugador ha hecho 12 goles en 32 partidos, repartiendo 4 asistencias. El de Nova Venécia estaría encantado de dar el salto al más alto nivel y ante las negativas del Inter de Milan y el PSG por Lautaro y Neymar, Richarlinson puede ser para el Barça, a sus 23 años, una estrella de futuro en el Camp Nou.