Bartomeu cambia de plan: ¡10 kilos más este crack para cerrarlo!

En Barcelona insisten en su fichaje como gran prioridad

El F.C. Barcelona sigue teniendo varias incógnitas sin resolver a pesar de que quedan apenas tres días de mercado de fichajes. Los culés quieren terminar su gran revolución de este verano con un par de llegadas que cumplan con los requisitos que ha puesto Ronald Koeman para esta nueva etapa en Can Barça. El técnico holandés quiere un defensa central y un delantero cueste lo que cueste con sus favoritos bien claros, aunque la mala situación económica de los azulgranas complica seriamente las posibilidades de cerrar sendas operaciones. Memphis Depay sigue alejándose del Camp Nou, mientras el Manchester City de Pep Guardiola continúa rechazando propuestas para dejar marchar a Eric García.

La llegada a Barcelona del canterano azulgrana sigue siendo un misterio a estas alturas de verano. Pep Guardiola no cede respecto a la posibilidad de facilitar una salida al joven central que quiere regresar al Barça, ni siquiera sabiendo que termina contrato el próximo verano y no tiene ninguna intención de renovar. La mala situación financiera de los catalanes tampoco le ha permitido a Josep María Bartomeu realizar una oferta mareante al conjunto inglés para cerrar el trato, a pesar de que las posturas siguen acercándose, pero a pasos demasiado lentos. La última oferta que han puesto sobre la mesa del City desde Barcelona incluiría 10 millones de euros más Jean-Clair Todibo; algo que tampoco termina de convencer en el Ettihad Stadium -siguen exigiendo 20 millones- donde continúan valorando la opción de quedarse con el español para tratar de convencerle esta temporada al respecto de su continuidad; a pesar del riesgo que acarrea el poder perderlo gratis en 2021.

La inclusión de Todibo en el acuerdo no termina de disgustar a Pep Guardiola al tratarse de un defensor fuerte y corpulento que además posee una buena salida de balón. El central francés puede terminar siendo la llave para desbloquear el regreso de Eric García al F.C. Barcelona, aunque el reloj sigue corriendo en contra de los intereses culés. El fichaje de Ruben Días también ayudaría a dejar marchar al futbolista, que sigue a la espera de que se decida su futuro con una nueva llamada de la selección española de Luis Enrique con la que ha debutado recientemente.

La última propuesta por Eric García podría llegar este lunes si desde Manchester deciden rechazar la oferta que han puesto sobre la mesa desde Barcelona. El futuro del central español sigue siendo incierto con su fichaje por el Barça este verano con traspaso o el que viene de forma gratuita. Pep Guardiola se lo sigue pensando ante sus problemas en la zaga en las últimas temporadas; una solución que continua sin encontrar a pesar de haber puesto los millones del jeque a su servicio para solventarlo. En el Ettihad Stadium se resisten a ceder con el F.C. Barcelona barajando otras alternativas de última hora para completar su defensa -Piqué, Lenglet y Araújo- con algunos nombres como Pau Torres, Milenkovic o Romagnoli bajo la manga.