Bartomeu busca reconciliarse con Leo Messi con este fichaje

La operación está muy avanzada

En la actualidad del F.C. Barcelona se habla de todo menos de su enfrentamiento con el Nápoles en Champions League que comienza a vislumbrarse en el horizonte. La posible marcha de Leo Messi al Inter de Milán sigue acaparando el foco mediático, a lo que se suman acontecimientos recientes como el posible cese de Quique Setién o los diferentes enfrentamientos entre la plantilla y la directiva. Un completo caos en el que se encuentra Josep María Bartomeu que sigue sin encontrarle solución a todos los problemas que siguen candentes en Can Barça. El técnico cántabro seguirá hasta el final de la presente campaña en contra de los deseos de los propios jugadores y la dirección deportiva ya piensa en los fichajes para el año que viene.

El primer candidato serio para llegar al Camp Nou este mismo verano es Malang Sarr como sustituto de Samuel Umtiti en el centro de la defensa azulgrana. El central francés del Niza acaba contrato este mismo verano y busca destino, una ganga a coste cero que con tan solo 21 años no se le puede escapar al Barça. La marcha de Umtiti es una de las principales obsesiones en la ciudad condal en estos momentos, mientras que conseguirían firmar a un sustituto con proyección y gran nivel sin gastarse ni un solo euro. Una jugada maestra por parte de Bartomeu que no será nada fácil de conseguir, pese a que el defensor francés lleva desde el pasado día 30 sin equipo.

Varios clubs de primer nivel como el Atlético de Madrid o el Manchester City han contactado también con Malang Sarr de cara al próximo curso. El defensor ha completado un buen año con el Niza, llegando a rechazar varias propuestas de su propio club para renovar su contrato. Su valor de mercado actualmente supera los 20 millones de euros, un fichaje rentable a todas luces al llegar a coste cero a su nuevo destino. Por el momento, el F.C. Barcelona parece el favorito para hacerse con los servicios del central galo, a pesar de que no debe despistarse ante la gran competencia que tendrá para cerrar la operación.

La salida de Samuel Umtiti será la clave para cerrar la llegada de Malang Sarr. El defensor francés del Barça podría abandonar el Camp Nou por unos 40 millones de euros, dejando el camino libre al Barça para cerrar a su sucesor dejando un saldo positivo de 40 kilos en las arcas culés de cara a la temporada que viene. Una gran inyección económica para las cuentas de un F.C. Barcelona que tiene otros grandes frentes abiertos, mientras que la llegada de Sarr se postula como una gran jugada maestra por parte de Bartomeu.