Bartomeu busca curar todos los males: nuevo crack cerrado

Será el primer refuerzo para Koeman

El F.C. Barcelona sigue barajando las diversas opciones que tiene dentro de su propia plantilla antes de comenzar a poner jugadores con el cartel de transferibles en el mercado. La llegada de Ronald Koeman promete una renovación completa dentro del vestuario azulgrana que afecta de lleno a varios de los pesos pesados. La continuidad de Leo Messi tras su reunión con el técnico holandés ha quedado más en el aire que nunca, pese a que las intenciones del nuevo entrenador del Barça pasan por conseguir a toda costa la continuidad del argentino en Can Barça. Respecto a los fichajes la directiva se ha visto obligada a sondear mercados menos conocidos, poniendo en bandeja la llegada de un gran jugador a coste cero.

Desde los despachos del Camp Nou han puesto su mirada en Malang Sarr defensor francés de 21 que ha quedado libre tras no renovar con el Niza. El central galo lleva desde hace unas semanas sin equipo esperando recibir nuevas propuestas de cara a la próxima temporada, contando en estos momentos con varias ofertas de clubs importantes dentro del panorama europeo. El canterano del Niza estaría encantado de unirse al F.C. Barcelona esta misma semana, trabajo que llevará a cabo el propio Josep María Bartomeu tras ponerse en contacto con el propio jugador en los últimos días. Los deseos del club pasarían por presentarlo esta misma semana para apaciguar las aguas al igual que pasó con la presentación de Pedri la semana pasada.

El Arsenal de Mikel Arteta y el Chelsea de Frank Lampard se postulan como los grandes rivales del Barça para hacerse con los servicios del joven defensor francés. El conjunto londinense estuvo muy cerca de cerrar su llegada hace un mes, aunque finalmente las negociaciones se estancaron. Para Ronald Koeman es muy importante reforzar la defensa antes del inicio de la pretemporada a sabiendas que todos sus efectivos en esa parcela del campo tienen el cartel de transferibles -Gerard Piqué, Umtiti, Todibo-. El técnico holandés ha dado el visto bueno a la llegada del exjugador del Niza, que además sería un gran alivio para las arcas culés al llegar gratis.

El fichaje de Malang Sarr por el F.C. Barcelona está cada vez más cerca de concretarse, con el conjunto azulgrana más que contento de cerrar un central de gran nivel y excelente progresión a coste cero. Josep María Bartomeu quiere presionar a la salida de Gerard Piqué tras las declaraciones del jugador apuntando a la directiva tras la eliminación en Champions League, siendo la llegada del francés el condicionante perfecto. Una nueva guerra está muy cerca de comenzar a librarse dentro del seno de Can Barça con protagonistas no del todo desconocidos durante los últimos tiempos; conflicto que puede generar que Malang Sarr sea nuevo culé esta misma semana.