Bartomeu ahora lo quiere a él: fichaje sorpresa en el Barça

Y Messi da el OK

Josep María Bartomeu sigue buscando un lateral derecho para el Barça de cara al próximo verano. Y no paran de sonar nombres, como el de Héctor Bellerín o el de Joao Cancelo, que han sido vinculados al club en las últimas semanas de manera reiterada. Pero ahora, hay otra opción que ha ganado enteros, y que también gusta mucho en la dirección deportiva. 

Porque, tras la decisión del TAS, de perdonar la sanción al Manchester City de Pep Guardiola, se han acelerado las conversaciones por Nelson Semedo. Y su venta a la Premier League está muy cerca de producirse, a cambio de una cantidad cercana a los 40 millones de euros. De este modo, harían caja con el ex del Benfica, y podrían ir a por otro crack de garantías.

Y gran parte de ese dinero iría destinado a conseguir cerrar a Sergiño Dest, del Ajax de Ámsterdam, del que se manejan muy buenos informes. Porque valoran su velocidad, su solvencia defensiva y su proyección ofensiva, siendo un peligro en cada una de sus internadas. Además, maneja bien ambas piernas, lo que le permite jugar por los dos costados, sin ningún tipo de problema. 

A sus 19 años, el internacional con la selección de Estados Unidos es pretendido por un gran número de clubes. El Bayern de Múnich es el que más, pero sin olvidar a otros como Borussia Dortmund, Juventus de Turín o Paris Saint-Germain. Porque, a parte de por su nivel y su proyección, también es muy interesante por su asumible tasación, de solamente unos 30 ‘kilos’, como máximo.

Bartomeu le ha colocado de nuevo como uno de sus grandes objetivos, y no se lo pensará dos veces a la hora de hacer una oferta. Pero antes, quiere ver como acaba la temporada. 

No hay nada cerrado, eso desde luego.