Bartomeu se adelanta a Florentino y tumba su objetivo: será culé
El jugador ve la puerta abierta y se quiere ir, Junior Firpo es la clave
Cuando Jordi Alba explotó desde Valencia y saltó a la opinión pública como objetivo de varios gigantes del continente, ocurrió la misma situación que se está dando ahora entre el Barça y el Real Madrid, solo que esta vez el Madrid, en parte, tiene su habitáculo por banda izquierda bien cuidado (Ferland Mendy, Marcelo y hasta nuevo aviso Sergio Reguilón). Por entonces, Alba fichó por el Barça y durante todo este tiempo ha sido de los mejores laterales izquierdos del mundo, algo que proyecta ser José Luis Gayá, jugador del Valencia que siempre atrajo a Florentino Pérez pero que está cerca de fichar por el Barça.
Y es que el Valencia y sus líos institucionales con su máximo mandatario, Peter Lim, están desmembrando la institución. Los chés se han quedado sin Europa el año que viene y eso supone un importante varapalo económico para el club del Levante español en materia de ingresos, tanto que obliga al club valencianista a vender y adoptar un perfil más bajo en su plantilla. Pues bien, si Dani Parejo y Francis Coquelin eran los primeros en fugarse, ahora el lateral izquierdo ha tomado ventaja y acepta la propuesta del Barça.
En este sentido, Josep Maria Bartomeu quiere darle gratis a Junior Firpo (que no ha funcionado) al Valencia a cambio del lateral izquierdo de Pedreguer, más 5 o 10 millones de euros: jugador por jugador. Y todo ello antes de que el carrilero titular del Valencia monte un escándalo mayor y fuerce su salida. Bartomeu le dice al club propietario de Gayá que es una buena propuesta, beneficiosa para las dos partes y en la que Barça y Valencia salen ganado.