Bartomeu acepta la oferta: venta sorpresa en el Barça

Se prepara un adiós

El Barça está muy cerca de concretar su próxima venta en el mercado estival. De momento, ya ha cerrado el adiós de Arthur Melo, que es nuevo jugador de la Juventus de Turín, y espera hacer lo propio con otros cracks que no entran en los planes. Por ejemplo, Junior Firpo o Philippe Coutinho, por los que hay interés, pero ninguna oferta en firme. 

De la misma manera, Ivan Rakitic y Samuel Umtiti no están en la lista de transferibles, pero tampoco en la de intocables. Y siempre que llegue una buena oferta, que coincida con el valor de mercado que le dan, la estudiarán. Josep María Bartomeu tiene muy claro que, antes de traer a nadie, lo que hay que hacer es dar salida, hacer hueco y recaudar fondos. 

Y Martin Braithwaite dejará un buen pellizco en las arcas. Porque han alcanzado un principio de acuerdo con el West Ham United, que está dispuesto a pagar 20 millones de euros por él. Un negocio redondo para el conjunto azulgrana, que pagó ligeramente menos en febrero, para cubrir la baja de larga duración de Luis Suárez y de Ousmane Dembélé.

El internacional danés fue el elegido para ocupar su hueco, una operación que fue muy criticada. Porque nunca había jugado en un club de élite mundial, y roza la treintena. A parte, había rendido a un buen nivel en el Leganés, pero no lo suficiente como para dar un salto tan grande. A pesar de eso, ha sorprendido a todos con su garra, su coraje, su esfuerzo, su sacrificio y su velocidad, y ha dado una buena imagen.

Ha hecho méritos para seguir en el Barça, aunque sea con un rol secundario, y siendo suplente. Pero han preferido hacer caja con él, y dejar paso a nuevos jugadores con más proyección. Su destino será la Premier League, donde espera hacer mejor las cosas de lo que lo hizo en su momento con el Middlesbrough.