Bartomeu y Abidal encuentran al sustituto de Umtiti ¡Es mejicano!

El Barça cree que es una gran opción: bueno y barato

No ha sido un buen año para Edson Álvarez en el Ajax de Ámsterdam: ni se ha revalorizado su figura como central prometedor del futbol europeo como esperaba, ni ha tenido el protagonismo deseado para intentarlo. De hecho su papel ha sido completamente residual y a todos los niveles. De ahí que el mejicano entienda que algo debe cambiar en su carrera, no puede pasar otro año así, donde solo ha jugado 12 partidos de liga y 23 en total. Sin embargo sus competencias no le son ajenas a los clubes europeos y un gigante sopesa preguntar por él: ¡ni más ni menos que el FC Barcelona!

Sobre todo porque Álvarez, pese a su extraordinaria envergadura (roza los 190 centímetros, mide 187, concretamente) es un central atípico en su manejo de balón. Es fino con él en los pies y es apto para sacar el balón jugador, si a eso unimos la circunstancia de su juventud y su precio, que ha bajado considerablemente debido a su falta de protagonismo, el americano es una opción a valorar en Can Barça como sustituto de Samuel Umtiti.

Hay que tener en cuenta que el Barça planea al menos un fichaje de envergadura y que este ha de ir acompañado de salidas de altura para equilibrar los sueldos de una plantilla hiper dimensionada, por lo que pese a que gustan defensas como Dayot Upamecano, al que también sondea el Real Madrid, la baza de Álvarez es estratégicamente menos arriesgada. Se le tiene fe a su calidad y proyección, tiene aún 22 años y su precio rondaría los 10 millones de euros.

Samuel Umtiti, desde que cayó en desgracia por su lesión de rodilla, no ha vuelto a ser el mismo y posiblemente nunca vuelva a conseguirlo, por lo que es una prioridad para Eric Abidal y Josep Maria Bartomeu quitárselo de encima. Pero, claro, si lo hacen necesitan un central que le sustituya y que se ajuste a la perfección a lo que buscan: calidad técnica, criterio y altura. Todas estas calidades se encuentran reunidas en el central del Ajax.