Barça y Madrid no lo ocultan: fichaje posible, a la altura de Bellingham, Lewandowski o Morata
Ya es en lo que llevamos uno de los jugadores revelación; su juventud lo convierten en un futbolista excelso
A estas alturas de la temporada a nadie sorprende que el FC Barcelona y el Real Madrid hayan cambiado su hoja de ruta poniendo sus ojos en el mejor jugador del equipo revelación de LaLiga EA Sports, el Girona, un Sávio que por características, precio y edad está disparando su valor y se propone como una de las posibles sorpresas, no ya en el próximo mercado de fichajes veraniego, sino incluso en la ventana invernal.
Cedido y con un precio muy al alcance
Que el futbolista brasileño haya mostrado en seis partidos todo su potencial, que es mucho, es ya motivo más que suficiente como para que el Troyes, su club propietario, y el Girona, su actual estancia en calidad de cedido, se froten las manos con su futuro. El futbolista nacido hace solo 19 años en São Mateus lleva esta temporada con el conjunto catalán 2 goles y 3 asistencias en solo 6 partidos, de ahí que, en parte, el buen hacer del Girona se apoye en gran parte en su extremo y este acapare atención para sí.
Prueba de fuego
Y como tal, Sávio tiene una oportunidad inmejorable de impresionar a uno de los dos gigantes españoles que le pretenden este próximo sábado (18.30, hora española), momento fijado para el duelo contra el Real Madrid, que visitará Montilivi con un posible partido por el liderato del campeonato y donde el brasileño va a ser uno de los que más focos acaparen. Por ilustrar la tesis merengue, sería un recambio de lujo para Vinicius, compatriota suyo, en la izquierda.
Números enormes
Jugadores como Álvaro Morata, Robert Lewandowski o Jude Bellingham lideran las estadísticas de LaLiga, ya que llevan esta temporada cinco tantos en lo que va de campeonato, mientras que Sávio, que no es su función, ha anotado 2 pero dando 3 pases de gol, consiguiendo un peso específico en los tantos de su equipo de cinco goles, que, por comparar, son los mismos que lleva Morata, el cual no ha asistido.