Barça y Madrid, a tortas por el argentino proyectado como Busquets: 20 años e hijo de un mito blanco

Fernando Redondo es el padre de la nueva perla que enfrenta a los dos gigantes españoles

Ya es algo habitual ver cómo Real Madrid y FC Barcelona se fijan en los mismos jóvenes que, a una edad muy tempranera, comienzan a dejar detalles que invitan a pensar que pueden convertirse, al cabo de unos años, en futbolistas de mucha entidad.

Arda Güler es el caso más reciente al que hemos asistido en este ámbito. El talento turco de 18 años finalmente se decantó por el Real Madrid cuando el Barça también intentó cerrar su contratación y no han tardado estos colosos en verse envueltos en una nueva disputa con Federico Redondo como gran protagonista.

El hijo del ilustre Fernando Redondo, futbolista que brilló durante su etapa en el Santiago Bernabéu, tiene 20 años y forma parte del Argentinos Juniors. De cualidades muy similares a Sergio Busquets ya que estamos hablando de un centrocampista defensivo que ostenta mucha capacidad para proteger el esférico y para dar fluidez a las jugadas de su equipo, el argentino está en el punto de mira de los dos gigantes españoles, tal y como ha filtrado en las últimas horas el portal deportivo 90Min.

Choque de necesidades

Con eso y más, cabe destacar que ni mucho menos Real Madrid y Barça tienen las mismas necesidades en este apartado, ni siquiera mirando al futuro del proyecto.

En la Ciudad Condal la postrera salida de Sergio Busquets, precisamente, ha abierto un casting para encontrar ese sustituto de futuro para él. Bien es cierto que Joan Laporta cerró la llegada de Oriol Romeu para ocupar ese vacío generado por el actual futbolista del Inter de Miami, pero el ex del Girona tiene ya 31 años y en Barcelona esperan dar con un joven que pueda convertirse en el pivote defensivo del equipo durante el próximo lustro. De momento, Federico Redondo es una de las opciones prioritarias para ello, pero habrá que ver cómo logra el club convencer a la perla de Argentinos Juniors.

En el lado blanco no existen tantas necesidades como en Barcelona ya que, con dos jóvenes talentos como Aurélien Tchouameni y Eduardo Camavinga, el Real Madrid tiene más que cubierta esa parcela central por la que un día maravilló el mencionado Fernando Redondo, aunque en el club ni mucho menos han dejado de monitorizar el fichaje de su hijo.