Barça es puntero de La Liga pero olvida a Messi: un histórico del Girona rompe récord de La Pulga
El equipo blaugrana es el líder de La Liga.
Aunque sólo sirvió para decorar el resultado, el tanto del futbolista uruguayo rompió un récord histórico en La Liga que ni siquiera pudo superar el propio Lionel Messi.
Con su gol ante el Barça, Stuani llegó a los 28 goles ingresando desde el banco de suplentes. De esa forma alcanzó la marca que tenía hace 20 años Julio Salinas, el ex jugador de Deportivo La Coruña, Alavés, entre otros.
Sin embargo, la particularidad es que el uruguayo de 37 años los convirtió solo con la camiseta del Girona, club al que llegó en la temporada 2017-2018. Además, Stuani lo hizo en 5 años mientras que Salinas lo hizo a lo largo de toda su carrera.
Desde su llegada al Girona, el delantero uruguayo disputó 252 partidos, en los cuales hizo 133 goles y repartió 10 asistencias. Fue una de las figuras del ascenso del equipo en la temporada 2021-2022.
Los números de Messi
Según publicó el sitio Bola Vip, La Pulga estuvo cerca de romper ese récord ya que anotó 27 goles ingresando desde el banco de suplentes en La Liga, en 16 años.
Líder e invicto
Después de 5 fechas disputadas, el FC Barcelona acumula cinco victorias, marcó 17 goles a favor y solo recibió 4 en contra.
De esta forma, el equipo que dirige Hansi Flick ahora tiene una ventaja de 4 puntos sobre el Real Madrid y el Aleti, que han acumulado 11 unidades.