El Barcelona ya tiene nuevo entrenador y Neymar se vuelve loco con él

El brasileño celebró así su llegada al Barça

Pues finalmente se cumplió el requisito. Como se comentó en Don Balón, el único impedimento que provocaba que Jorge Jesús, el actual técnico del Flamengo, no fuese ya entrenador del Barcelona para la próxima temporada era el de tener un gran título que le aupase a la categoría top de entrenadores más laureados. Ya lo tiene. Jorge Jesús se convirtió hace apenas unas horas en ser el segundo entrenador europeo capaz de hacerse con el máximo título de clubs en América: la Copa Libertadores.

Hasta la fecha Jorge Jesús había logrado títulos en los países en los que había entrenado: Portugal, Arabia Saudí y Brasil, pero no había logrado hacerse con ningún trofeo internacional como ha sido la Libertadores. Ayer en un final de infarto donde el Flamengo remontó el partido con dos goles en el tramo final del partido, Jorge Jesús demostró al mundo del fútbol que está listo para entrenar a un gran club europeo tras años de experiencia.

Por si esto fuese poco, el entrenador portugués es un aférrimo seguidor del sistema barça, enamorado desde que vio a un tal Johan Cruyff jugar con aquella camiseta blaugrana. Cree en ese estilo de juego a pies juntillas y lo ha intentado llevar a cabo en los países en los que ha entrenado. Un amigo del entrenador afirmó antes del partido que si ganaba la Libertadores entrenaría al Barça. Pues ya la tiene.

El que se volvió loquísimo celebrando el título del Flamengo fue Neymar por coincidir con Batigol, el autor de los dos goles, en su etapa en el Santos. El caso es que Ney podría coincidir a partir de julio del 2020 con Jorge Jesús en el Fútbol Club Barcelona. De momento es el técnico que ha llevado al club de sus amores a tocar el cielo. Quien sabe si en cuestión de meses sea él quien tenga que recuperar a Neymar para el fútbol mientras comparten vestuario en la ciudad condal.