El Barcelona ya tiene cerrado el tridente para el año que viene, ¡ojo!

Leo Messi se siente cómodo con lo que le ha enseñado Bartomeu. ¿El principio de la paz?

El Fútbol Club Barcelona es un polvorín. Un club que se debate en una guerra interna de poder. Bartomeu cada vez está más solo y no tiene el respaldo de los jugadores. Su directiva está rota y dividida. Algunos quieren elecciones ya este mismo junio. Otros abogan a seguir el curso normal de las cosas y hacerlas en 2021. El presidente teme nuevas traiciones y se ha vuelto esquivo con todos. Menos con Messi. Sabe que es su salvación este año. Del argentino depende en gran medida las opciones del Barça de conseguir un título. Por eso le ha enseñado al nuevo tridente que bajo sorpresa ha cerrado. A Messi le ha agradado. ¿El principio de la paz?

Y es que el argentino es clave en el proyecto del Barça. Si quiere a final de temporada puede marcharse gratis. Se filtró esa cláusula de su contrato que dejó a todo Barcelona helada en pleno otoño. Desde que saliera a la luz muchos son los que temen una fuga en verano. Él ya ha dicho que solo piensa en quedarse, pero los últimos acontecimientos pueden haber cambiado todo.

También habló hace poco sobre Neymar. Dijo que el brasileño tiene muchas ganas de volver al Barça. El jugador del PSG está harto de su situación en París, de Kylian Mbappè y su comportamiento de estrella, de Tuchel y de la directiva que siempre le pone a los pies de los caballos. Busca una salida y Barcelona es su sueño.

El tridente del que hablamos para el año que viene no es otro que las nuevas camisetas del equipo culé. Se filtraron ayer y parece que a Messi le han gustado. El equipo culé tiene cerrado el contrato con Nike hasta 2028. La marca americana paga al Barcelona 155 millones de euros al año. Una fortuna que el equipo culé usa, entre otras cosas, para pagar el suelo a Leo Messi.

La tercera camiseta será rosa y la primera lleva líneas doradas. Y es que es lo que está buscando el Barcelona, triunfos de oro. De momento este año la cosa se ha complicado. Pero tener contento a Messi es el primer paso del éxito. Bartomeu ha dado uno muy grande.