El Barcelona tiene el plan perfecto: cesión 6 meses y adiós. El 9 será él

El jugador ya recibió la llamada del Barça en el pasado y está deseando jugar al lado de Messi

El plan para encontrar un 9 se reactivó en Barcelona ayer por la mañana. En una reunión entre la junta directiva y la dirección deportiva donde Setién expuso sus ideas y sus problemas. Quiere un 9. Lo necesita para que su idea de juego y su proyecto puedan cobrar forma. El Barça le dio una serie de nombres, con sus pros y sus contras. Pero durante el día de ayer salió otro con el que Setién no contaba. Sí le gusta.

Timo Werner parecía la apuesta más clara. El alemán tiene una cláusula de 60 millones que el Barcelona parecía dispuesto a pagar. Pero hay dudas. No sobre el rendimiento del jugador, del que se tienen muchas certezas. Más bien de si es mejor pagar ahora o esperar a verano. Entonces Werner, que tiene un contrato que baja su clausula cada verano, valdrá menos.

En el Arsenal llegaron los rumores sobre el interés en Aubameyang. Pronto desde el club han desmentido cualquier opción para que el delantero se vaya ahora. El Arsenal está en una situación muy complicada y no puede perder un jugador que es clave.

Rodrigo era el tercer hombre. El que más gustaba a Setién y a la dirección deportiva. Por su movilidad, por su versatilidad y porque ya juega en España y entiende LaLiga. El Valencia estaría loco por venderle. 70 millones serían suficientes. Pero el Barcelona de nuevo piensa en el futuro. Necesita dinero para verano y no quiere vaciar la caja. Hay dudas.

Y desde México ha vuelto a salir el nombre que puede dar la solución a este embrollo. Carlos Vela. Es el más parecido a Rodrigo de los 3. Zurdo, capaz de jugar en cualquier posición del ataque, con muchos goles a sus espaldas estos dos últimos años en Estados Unidos, conoce LaLiga y su adaptación sería instantánea… el año pasado ya estuvo a punto de venir cedido a Barcelona, pero Boateng fue el elegido.

El mexicano ex de la Real Sociedad está como loco por jugar al lado de Leo Messi. Setién cree que es un jugador que puede darle mucho y su club, Los Ángeles, está dispuesto a mandarle cedido 6 meses con una opción de compra. La operación es buena para todos. Carlos Vela puede ser la solución.