El Barcelona pensaba que era un crack y lo firmó. ¡No va ni convocado!

El año que viene será jugador del Barça a todos los efectos. Otro problema para Setién. El fichaje es de Abidal

Erica Abidal no tiene la aprobación de casi nadie en Barcelona. Tan solo cuenta con la defensa de Bartomeu y parte de su equipo directivo. El resto no pueden con el francés. Incluido Messi que tiene una guerra abierta con el que fue su ex compañero. Abidal sigue trabajando como si nada hubiera pasado. Pero nadie puede negar que el ambiente en las oficinas del Barça está cada vez más enrarecido. El ex jugador no sabe si seguirá en el cargo el año que viene, pero él sigue trabajando. Firmó en enero a un medio centro al que él calificó de “futuro crack”. No juega en el equipo al que le cedieron. Ni si quiera va convocado.

Se trata de Matheus Fernandes. El brasileño firmó por 8 millones de euros desde el Palmeiras. En el equipo brasileño tenía poco protagonismo, pero el Barcelona, Abidal en concreto, ha visto en él un potencial tremendo. Al igual que el Madrid se lo vio a Casemiro en su día. Firmó al brasileño cuando no jugaba en el Sao Paulo. Abidal puso ese ejemplo a la junta cuando no le daban el ok a la operación. Les convenció.

Matheus se fue cedido al Real Valladolid hasta final de año. Allí debería foguearse y coger el ritmo de la Primera División. Hace un mes que llegó y todavía no ha ido convocado ni un solo día. De hecho, la semana que viene, según comunicó su entrenador Sergio Gónzalez, no estará en España por temas de papeleo. Otra jornada más que estará fuera del equipo.

El brasileño ha mostrado buenas condiciones en los entrenamientos. Tiene buen físico y es rápido en la presión, pero con el balón no está preciso. Según dicen en Valladolid al Barcelona deben de tener calma, acabará teniendo minutos. Abidal sabe que puede ser el error definitivo que le aparte del cargo en verano. Si es que la decisión no está tomada ya.

Todos en la Ciudad Condal esperan el debut de Matheus. En Valladolid se han vuelto especialistas en conseguir cesiones de los grandes y sentarlos en la grada. Lunin, De Frutos, Javi Sánchez… Matheus puede ser el siguiente en sufrir a Sergio González. Él muere con los suyos. No hay más.