Barcelona le da la espalda a ter Stegen: un campeón de Champions con el Madrid, entre los planes

El equipo culé sigue buscando arquero.

Hansi Flick está manejando el grupo de tal manera que no existen derrotas en LaLiga por más que en la Champions League se haya empezado con el pie izquierdo. El entrenador está sobreponiendo su experiencia para explotar las condiciones de los jugadores jóvenes que cada vez se hacen más frecuentes en la disciplina culé. Suplir a los lesionados funciona en parte, pero el caso de ter Stegen parece ser distinto, pues era el tiular indiscutido y por mucho. Se rompió la rótula y su temporada se acabó.

Esta situación no es cualquiera y la dirección deportiva del Barça no tiene pensado dejar pasarlo, por eso mismo, el foco ya está puesto en los posibles reemplazantes del arquero alemán para afrontar este curso que apenas empezó. Uno de los grandes nombres a seguir es el del portero, que incluso ya había anunciado su retirada esta temporada, Wojciech Szczesny, para ser el nuevo guardián del arco blaugrana. Hay ciertas condiciones que el club debe respetar y por lo tanto, también hay otros nombre en lista de espera, entre ellos, un campeón de la Champions League con el Real Madrid.

Szczesny está en los planes

La lesión de Marc-André ter Stegen trajo consigo un dolor de cabeza tanto para Hansi Flick como para Deco. El director deportivo debe actuar si no quiere que el equipo culé quede más corto de lo que ya está. Por eso mismo, Fabrizio Romano adelantó que el club ya se puso en contacto con Wojciech Szczesny para discutir posibles condiciones.

El único impedimento

El caso del portero polaco es especial, ya que esta temporada se retiró y el Fútbol Club Barcelona deberá ir con inteligencia si quiere los servicios del experimentado portero. La fuente mencionada indica que, ante todo, el Barça quiere entender la situación del guardameta.

Navas se postula como opción

En la lista no solo está el compatriota de Lewandowski, también hay un viejo conocido de LaLiga que pasó por el Levante y posteriormente el Real Madrid. Con este último lo conquistó todo, incluida la Champions League. Se trata de Keylor Navas, quien se encuentra sin equipo tras su paso por el PSG y sería una opción válida para ponerse los guantes del Barcelona.