El Barcelona escoge compañero de Piqué y se encuentra con... Van Dyck
Se complica una operación para la que Ivan Rakitic es el hombre clave
En medio del vendaval que se ha despertado estos días en Barcelona, Abidal y los suyos siguen trabajando, aunque es cierto que muy pendientes de lo que ocurra con la actual directiva ya que las últimas bajas interfieren directamente en sus funciones. Aún así, todas las negociaciones que tenían en marcha siguen estando vigentes, entre ellas la del defensa central que llegará este verano para dotar de mayor consistencia a una maltrecha posición.
Durante las últimas semanas Eric Abidal y su equipo habían estado decidiendo quién sería su central de garantías. Viendo lo que se ha complicado el asunto de Upamecano y lo difícil que es conseguir un central de garantías con suficiente experiencia, por un precio que no esté disparado, todo apuntó a un hombre: Diego Carlos, el defensa central brasileño del Sevilla.
La sorpresa de la secretaría deportiva del Barça ha llegado cuando, tras decidirse a ir a por él, se han encontrado con que el Liverpool ya ha comenzado las negociaciones para hacerse con el jugador de 27 años. Y es que a pesar de tener al mejor central del momento, como es Virgil Van Dyck, los reds quieren hacerse con un compañero perfecto que les dé la seguridad atrás necesaria para poder seguir practicando su fútbol ofensivo.
El precio de Diego Carlos es de 75 millones, la cláusula. A ella se remite el Sevilla para negociar con un Barcelona que está muy lejos de poder ofrecer esa cantidad al conjunto hispalense. Es por ello que Bartomeu ha ofrecido al Sevilla incluir a Ivan Rakitic en la operación para abaratar el coste de Diego Carlos. Lo que ocurre es que el Barcelona tasa a Ivan en 20 millones y el Sevilla cree que es mucho dinero por un jugador ya veterano.
El Barcelona sabe que las negociaciones no se pueden demorar en exceso porque de lo contrario será el Liverpool y Van Dyck quienes se harán con sus servicios.