El Barcelona cambia de objetivo tras lo ocurrido en Argentina
No quieren a otro entrenador perdedor y por eso han cambiado de hombre
Aunque es pronto para empezar a buscar sustitutos a Quique Setién, ya que apenas hace mes y medio que se hizo con los mandos de la nave blaugrana, la secretaría técnica no deja de tener a sus favoritos por si el plan Setién no sale como todos tienen pensado y hay que tirar con un plan B de cara a la próxima temporada.
Y resulta que uno de los candidatos, quizás quien estaba mejor colocado en la lista secreta de Abidal (que no es tan secreta como al francés le gustaría), ha salido perdedor de la Superliga argentina. Tanto es así que se le ha señalado como el gran culpable de que River haya perdido una ventaja que parecía insalvable para los de Boca a falta de tan solo dos jornadas para el final del campeonato.
El buen final de campeonato de los xeneizes, que lograron vencer en los últimos seis partidos de liga, y su fortaleza defensiva encajando tan solo 8 goles en todo el campeonato liguero, han permitido que los de Miguel Ángel Russo se hayan terminado imponiendo y desatando la locura en un Buenos Aires que estaba completamente dividido.
Y con este cambio de ganador en el último suspiro han cambiado los intereses del Barcelona para el banquillo del futuro ya que no quieren traer a Europa a alguien que juegue bonito pero pierda títulos, tienen aún muy presente lo ocurrido con Ernesto Valverde en las dos Champions League que disputó y en las que fue eliminado estrepitosamente tras unos horribles partidos de vuelta en Roma y Liverpool.
De todas formas en Barcelona se quiere tener paciencia con Quique Setién y se considera que tiene tiempo aún para hacerse con la plantilla y lograr imponer su idea de fútbol pero con buenos resultados y no solo buenos porcentajes de posesión.