Barça y Real Madrid acechan a la nueva joya española, otro caso Gavi

Ambos colosos están muy pendientes del futuro del jugador

El impacto de Pablo Martín Páez Gavira, más conocido como Gavi, ha sido espectacular en LaLiga y su rendimiento en el FC Barcelona, a pesar de sus 17 años de edad, le auguran un futuro muy prometedor con el conjunto catalán, si es que Joan Laporta logra cerrar su renovación antes de que el futbolista andaluz comience a ser tentado desde las mejores ligas europeas. No obstante, aunque el caso de Gavi es sumamente peculiar por la juventud del centrocampista sevillano, podría producirse otro caso similar de forma inminente en el fútbol español con Alejandro Monserrate, futbolista del Real Zaragoza al que ya vigilan Real Madrid y FC Barcelona.

El joven jugador maño de 15 años, que también ha entrado en la órbita de la AS Roma, ya está jugando sus partidos con el juvenil del Zaragoza a pesar de que, por edad, le corresponde militar en el cadete. Eso sí, sus prestaciones vienen siendo tremendamente persuasivas desde que entró a formar parte de la cantera del club y de ahí que el conjunto merengue y el cuadro catalán quieran estrechar lazos con el equipo y con el propio jugador para incorporarle a sus respectivos filiales a partir de la próxima campaña, a sabiendas del potencial que podría desarrollar.

Por cualidades, Jano -así es conocida esta perla española- se asemeja mucho al futbolista del Barça ya que posee una visión de juego muy destacable, una gran capacidad para robar balones a pesar de su aparente debilidad física y, además, tiene mucha capacidad para incorporarse continuamente a las ofensivas del equipo. Todo ello hace de él un gran atractivo en el mercado de fichajes nacional y por ello los dos colosos de LaLiga no quieren dejar pasar la oportunidad de hacerse con los servicios de un futbolista que apunta maneras, y muchas.

Así pues, una nueva joya española ha emergido en el fútbol europeo y cada vez son más los clubes, también desde fuera de las fronteras españolas, los que están pendientes de la evolución del jugador y de su elección al finalizar la campaña. A día de hoy, lo que está claro, es que al Real Zaragoza le resultará muy complicado retenerle.