El Barça va a hacer dos fichajes en uno por 26 kilos y una cesión a cambio
Bartomeu a punto de firmar el acuerdo final
El Fútbol Club Barcelona sigue sin vender a ningún jugador y los nervios en la junta directiva cada vez son mayores. El hecho de que haya Champions en una semana no calma las inquietudes los compañeros de viaje de Josep Bartomeu, ya que si no hay dinero que entre en la caja en las próximas semanas el club se puede olvidar de hacer fichajes e incluso con los salarios que debe pagar puede poner en riesgo la estabilidad económica de la entidad. Encima, por si fuera poco, ha recibido una propuesta final por un jugador que deseaba con todas las fuerzas: David Alaba.
El de Austria va a salir, si nada cambia, del Bayern de Múnich esta misma temporada. Su salida parece cada vez más clara y el jugador sigue tanteando sus opciones. Ya hemos contado que en marzo tenía todo cerrado con el Madrid, iba a ser el sustituto de Marcelo y además el suplente de lujo de Varane y Sergio Ramos, pero la Covid-19 y la decisión de Zidane de contar un año más con Marcelo frenaron el fichaje del buen jugador de Austria. Alaba tiene ahora varias opciones abiertas, pero él, ya se lo ha comunicado a la directiva del Bayern, solo quiere jugar en el Barça al lado de Leo Messi.
Oferta en el despacho de Bartomeu
El equipo alemán le ha hecho llegar durante el día de ayer una propuesta al club culé que ha hecho dudar a Josep Bartomeu. El fichaje saldría por 26 millones al Barcelona, que además debería ceder a Pedri al Bayern de Múnich durante los dos próximos años. ¿Hay trato? Bartomeu tiene la oferta sobre la mesa y desde el club nos dicen que puede firmar hoy mismo.
El único pero sería la marcha de Pedri, con el que el Barça tiene mucha esperanza. El canario ya dejó caer en una entrevista reciente que el Bayern de Múnich le quería y que sería un buen destino si el Barcelona no contaba con él. La operación parece que se dibuja sola.
De este modo el Barça de firmar a Alaba tendría dos fichajes en uno, pues el buen jugador austriaco puede actuar como lateral izquierdo, su posición natural, o de central, donde ha jugado esta temporada con más asiduidad. En definitiva, una operación que parece que está cerca de acelerarse y que podría traer la primera sorpresa en este mercado de fichajes: un fichaje que vale por dos y una salida de un talento descomunal del Barça. ¿Sale ganando?