El Barça para todo por el Coronavirus. Planificación y futuro en el aire

Quique Setién respira con el parón de LaLiga. Su puesto estaba en entredicho. Bartomeu duda de él

LaLiga volverá, en principio, dentro de dos semanas. El presidente de la Federación, Rubiales, ya advirtió ayer que estaban preparados para todo. Desde que haya luz verde y pueda volver la competición con normalidad, a que haya luz roja y haya que suspender este año LaLiga. Esto sería una catástrofe a nivel económico y deportivo para muchos clubes, pero por casusa de fuerza mayor la Federación puede tomar medidas extraordinarias. Bien lo sabe el Barça que está sufriendo en sus propias carnes los estragos del virus. Setién respira. No hay mal que por bien no venga.

Y es que la situación del cántabro se estaba complicando. El otro día habló Bartomeu y lo dejó bien claro. “No estoy contento con el juego del equipo”. Cree el presidente que el equipo debe jugar mucho mejor. Y además dejó claro que no le gustaron las formas de Éder Sarabia durante el Clásico. Mensaje claro para Setién.

El club iba a hacer una encuesta a los socios durante las próximas semanas para preguntarles sobre posibles fichajes, la situación del club… pero de momento deben pararlo. No es malo esto para Bartomeu porque le deja margen de maniobra. Sin embargo, Abidal ya le ha comunicado que la planificación del año que viene está parada. No puede viajar para ver agentes ni jugadores, y ante la incertidumbre de como acabará el año muchas negociaciones están en punto muerto.

Setién tiene ahora, de momento, dos semanas para inculcar su idea de juego a una plantilla que tenía muchas esperanzas puestas en él pero que poco a poco ha ido perdiéndola. Sarabia no ha ayudado tampoco.

Ansu Fati tiene menos minutos que con Valverde y Messi está con la mosca detrás de la oreja. No le gusta esto. Riqui Puig no juega y su figura se ha ido diluyendo poco a poco. No son buenas nuevas para un equipo que parecía resurgir con un estilo diferente. De momento es más de lo mismo. Tiempo de reflexión.