El Barça tiene preparada su segunda venta del verano
Continúa la operación salida
La venta de Arthur Melo a la Juventus de Turín ha abierto la veda de marchas en Can Barça, que tiene una extensa lista de futbolistas que tienen actualmente el cartel de transferible. Neto, Semedo, Umtiti o Rakitic son algunos de los nombres que maneja en estos momentos Josep María Bartomeu en busca de un destino que satisfaga las exigencias económicas que actualmente tienen en el F.C. Barcelona. El fichaje de Lautaro Martínez o el regreso de Neymar se han complicado más si cabe por la situación tan delicada que se vive en la ciudad condal, obligando a los culés a hacer caja y esperar al mes de agosto para intentar cuadrar las cuentas para ir a por alguno de los dos cracks.
Junior Firpo es el siguiente que más posibilidades tiene para abandonar el Camp Nou este mismo verano tras la oferta que acaba de llegar a los despachos azulgranas. El Nápoles quiere contar con el lateral izquierdo español la próxima temporada y ofrece 20 millones de euros por el exjugador del Real Betis, una propuesta que en Can Barça no quieren dejar pasar tras la mala adaptación de Junior al juego culé. No ha cumplido con las expectativas para consagrarse como el relevo de Jordi Alba en el carril izquierdo (ni siquiera con Quique Setién en el banquillo), por lo que optar por una salida cuanto antes podría ser la mejor solución para ambas partes.
El F.C. Barcelona pasa a buscar recambio en el lateral izquierdo, dado que la salida de Junior estaba cantada y sólo faltaba esperar a que llegase una oferta que convenciese a los culés. Grimaldo y Angeliño son los dos nombres que se han puesto por el momento sobre la mesa de los despachos del Camp Nou, siendo el primero el que más probabilidades tiene para recalar en Can Barça siendo un jugador de la casa. Quique Setién podría apostar por Juan Miranda que ha regresado a la disciplina azulgrana tras su cesión en el Schalke 04. Aunque a priori parece una decisión muy arriesgada que estaría condicionada por la continuidad del técnico cántabro la próxima campaña en la ciudad condal.
Lo que es seguro es que los días de Junior Firpo como jugador del F.C. Barcelona están contados y a lo largo de este mismo mes se terminará de cerrar su fichaje por el Nápoles de Gennaro Gattuso. La escuadra italiana anda corta de efectivos en esa demarcación y llegaría para ser titular; además de unirse al clan de españoles que juegan en el cuadro napolitano formado por Fabián Ruíz, Fernando Llorente y José Callejón. Una operación cerrada en 20 kilos que supondrán para el Barça otra pequeña inyección económica con la que intentar firmar a una superestrella que ayude a convencer a Leo Messi respecto a su futuro como azulgrana.