El Barça tiene un ‘plan B’ por si falla Neymar ¡vale 100 kilos!

Bartomeu tiene 'un as bajo la manga'

El F.C. Barcelona se enfrenta a un verano difícil tras las pérdidas económicas que ha supuesto el coronavirus para el club azulgrana. El conflicto público que se ha formado tras la suspensión de pagos entre la directiva y la plantilla complicará aún más que Bartomeu agote su legislatura. Los jugadores quieren que deje el cargo lo antes posible, con Leo Messi a la cabeza, acusado de una gestión económica nefasta con fichajes estratosféricos demasiado hinchados y salarios desmesurados. La vuelta de Neymar se torna cada vez más complicada ante la falta de fondos, pese a que desde Barcelona apuntan que todavía pueden tener un as bajo la manga.

El PSG no dejará marchar al crack brasileño por menos de 220 millones de euros. Una cantidad que claramente no se podrá asumir desde Can Barça, ante un posible fracaso en las negociaciones, Bartomeu tiene un plan B. El conjunto azulgrana quiere a Jadon Sancho para este mismo verano si el PSG rechaza su oferta. El atacante inglés es uno de los más codiciados del mundo y el Barça se ha metido de lleno en la carrera por conseguir su fichaje. El Borussia Dortmund ya ha declarado en varias ocasiones que será muy difícil retenerlo en junio y ha tasado al inglés en unos 100 millones de euros.

El interés del Chelsea por Coutinho facilitaría al Barça su llegada descartando otro posible destino para Sancho. Los principales rivales para el conjunto catalán serán el Manchester United y el Liverpool; que también han contactado con el jugador y le han realizado una oferta formal al conjunto bávaro. Tiene contrato con el Dortmund hasta 2022, pese a que su deseo de salir en junio forzará al club alemán a escuchar ofertas por él.

El Barça sería uno de los destinos preferidos para el jugador inglés que ha firmado una temporada excelsa. Pese a que su idea inicial era la de regresar a su país, ahora sólo piensa en compartir delantera junto a Leo Messi. Esta temporada ha anotado 17 goles y aportado 19 asistencias; unos números que le convierten en uno de los mejores de la temporada de toda Europa. Mientras que el Barça ve cada vez más lejos el regreso de Neymar, tiene un plan B preparado que se llama Jadon Sancho.