El Barça tiene dos alternativas a De Ligt en la Bundesliga

El holandés ya está en Turín para firmar por la Juventus

El Barça sigue empeñado en fichar a un central. Desde el Camp Nou no se fían de la edad de Gerard Piqué, pese a su excelente rendimiento en el último curso, pues saben que, a sus 32 años, su declive deportivo puede llegar en cualquier momento, ni de Clément Lenglet, que acabó la temporada realmente mal, ni de Jean-Clair Todibo, que está muy ‘verde’ y podría salir cedido, ni de Samuel Umtiti, que no descarta salir en busca de un club que le garantice la titularidad.

Y el que más gustaba era Matthijs de Ligt, por su estilo de juego, su precio y su edad, 19 años. Sin embargo, el capitán del Ajax de Ámsterdam se ha decantado por la oferta de la Juventus de Turín, y en el cuadro culé se han quedado prácticamente sin dinero al apostar todo a Antoine Griezmann y Neymar Junior.

Por ello, deberán de dar salida a varias piezas y buscar una alternativa ‘low’ cost al central holandés. Y ya barajan dos nombres, que juegan en la Bundesliga. Y, concretamente, en el mismo equipo, el RB Leipzig.

El primero es el francés de apenas 20 años, Ibrahima Konaté, una de las grandes revelaciones este año, merced a su gran rendimiento, que le ha valido para estar en el once ideal de la liga alemana. El ex del Sochaux destaca por su elegancia con el balón, su sobriedad y su inteligencia.

Un año más grande es su compañero en la zaga, tanto del cuadro del este de Alemania como de la selección sub 21, Dayot Upamecano, al que se le sigue la pista desde que estaba en el Red Bull Salzburgo. En su caso, destaca por su imponente físico, su velocidad, su fuerza y su contundencia.

En el Red Bull Arena no contemplan una salida, por lo que será necesaria una indemnización millonaria. En el caso del primero, su precio rondaría los 35 millones, mientras que en el del segundo, tan solo una oferta de 50 ‘kilos’ podría derribar la resistencia.

Opciones de futuro.