El Barça tiene una alternativa a De Ligt (y es amigo de Mourinho)

No creerás el nombre

El Barça ya sabe que Matthijs de Ligt acabará en la Juventus de Turín, a cambio de 80 millones de euros. El internacional holandés, objetivo prioritario de cara a este verano, ha sucumbido a la oferta de los italianos, ya que cree que allí, además de títulos asegurados y un buen sueldo, tiene más posibilidades de ser titular, pues Leonardo Bonucci no está a su mejor nivel y Giorgio Chiellini ya es muy veterano.

Un jarro de agua fría para los culés, que llevaban trabajando en su incorporación desde hace varios meses y que estuvieron realmente cerca de cerrar el acuerdo, que saltó por los aires a última hora, debido a las excesivas demandas de Mino Raiola, que pedía mucho más dinero del que estaban dispuestos a pagar.

Sin embargo, en el Camp Nou siguen en la firme idea de reclutar a un zaguero, debido a la avanzada edad de Gerard Piqué, que ya tiene 32 años, la inexperiencia de Jean-Clair Todibo y las dudas acerca de la rodilla de Samuel Umtiti, que también suena para abandonar el club.

Y el nombre que ahora gana más fuerza es el de Víctor Lindelöf, jugador del Manchester United, que este curso ha disputado 40 partidos, y que, a sus 24 años, ha recuperado su mejor versión bajo el mando de Ole Gunnar Solksjaer, la que un dio le hizo ser considerado uno de los mejores centrales del planeta, cuando militaba en el Benfica, lo que llevó a los ‘red devils’ a pagar 35 ‘kilos’ por él.

El Barça le tiene en la agenda y no descarta lanzarse a por él si Umtiti fuerza su marcha. Eso si, las negociaciones con los de Old Trafford no serán nada sencillas, pues no dejarán salir al internacional sueco por una cifra inferior a 60 millones.

Parece complicado.