El Barça señala a sus centrocampistas: renovación total en el Camp Nou
Nadie se libra del cartel de transferible de cara a este mismo verano
En Can Barça se enfrentan a un verano incierto en todos los sentidos tras la delicada situación que atraviesa actualmente el club en el ámbito económico. Josep María Bartomeu ha pedido personalmente a la plantilla que ponga de su parte para salir del bache rebajándose el salario por segunda vez, petición que no ha sido muy bien recibida en el vestuario azulgrana. Las ventas pueden ser la mayor válvula de escape de los culés para sanear las cuentas este verano, por lo que futbolistas como Phillipe Coutinho o Samuel Umtiti tienen muy pocas posibilidades de defender el escudo del Barça la temporada que viene. Las elecciones de 2021 marcarán un antes y un después en el Camp Nou, aunque antes de eso Bartomeu tiene planeada una revolución express para este mismo verano.
El centro del campo azulgrana atraviesa un momento crítico con todos sus jugadores en el mercado. Ni siquiera Frenkie De Jong o Sergio Busquets se libran de estar en duda de cara a la temporada que viene, y ni que decir tiene que Arturo Vidal e Ivan Rakitic se encuentran mucho más cerca de la rampa de salida. El F.C. Barcelona tiene elegidos a varios recambios de cara al futuro y quiere aligerar la operación salida cuanto antes. Nicolò Zaniolo o Sandro Tonali son algunos de los nombres que suenan para reforzar la medular culé, pese a que para cerrar sus incorporaciones, primero deben zanjar las salidas.
Carles Aleñá y Riqui Puig apuntan a una cesión para seguir formándose como futbolistas en diferentes clubs de Primera División, dado que Quique Setién es consciente de que no podrá otorgar a sendos canteranos muchos minutos. Por su parte Arturo Vidal interesa al Inter de Milán y al Bayern de Múnich, mientras que Rakitic sueña con regresar al Sevilla gratis en 2021 dado que termina contrato. Demasiados problemas en un centro del campo que está muy poco poblado y que se completa con Arthur Melo; otro que suena con mucha fuerza para acabar reforzando a la Juventus a cambio de Miralem Pjanic.
El Barça tendrá que fichar para reformar su centro del campo ante las diferentes situaciones en las que se encuentran todos sus mediocentros. Por el momento sólo De Jong y Busquets parece que continuarán, dúo al que podría unirse en las próximas semanas Thiago Alcántara como flamante fichaje culé gracias a que termina contrato en 2021. En el Camp Nou planean una renovación a fondo de su sala de máquinas y no ha hecho más que empezar.