¡Están en riesgo! Apartados del equipo ¡En cuarentena por el COVID-19!

Los dos jugadores seguirán un protocolo especial

El coronavirus ha llegado para quedarse y sacar de quicio a todos los estamentos de la vida social. La economía, la política, la salud y por supuesto los espectáculos multitudinarios están en primera fila de sus afecciones. Y el fútbol está entre estos últimos acontecimientos como de los primeros escenarios que han sufrido sus consecuencias. Algunas muy severas como en Italia, otras más atenuadas, por ejemplo en España, pero de alguna u otra forma son globales. Como las infecciones, de ahí que dos jugadores del entorno Barça estén en cuarentena de ahora en adelante.

Uno ya no está en la plantilla, el otro sí, pero ambos van a tener que cumplir, junto a otros compatriotas, unas medidas excepcionales si quieren ir con la Selección de Chile, de donde son oriundos ambos. Alexis Sánchez y Arturo Vidal serán puestos en cuarentena. Están avisados por las autoridades de su país por medidas excepcionales relacionadas con el patógeno, ya que en este sentido el Gobierno chileno ha sido taxativo.

Sin excepciones, medidas restrictivas para todos los chilenos que viajen desde zonas de riesgo, en este caso europeas como son España e Italia. En boca de su ministro de Salud, Jaime Mañalich, Chile ha anunciado que los compromisos de la Roja sudamericana deberán estar sujetos –sobre todo en base a ciertos de sus futbolistas convocados, que son integrantes de equipos que juegan en España (Barça) e Italia (Inter de Milan)- a medidas de seguridad excepcionales que afectan a todos los ciudadanos, incluidas las estrellas.

Y por ello van a ser puestos, como decimos, en cuarentena, algo en lo que el dirigente de la hacienda de salud del país latinoamericano ha puesto énfasis, sobre todo por el duelo que tiene por delante Chile en tierra patria ante Colombia (donde, por cierto, también irán convocados jugadores europeos con los cafeteros). En Chile no se la juegan ni por Alexis ni por El Rey Arturo y los dos futbolistas, unidos a otras estrellas como James Rodríguez, Fabián Orellana o Gary Medel, tendrán que cumplir con los protocolos de seguridad impuestos para todos los habitantes y visitantes.