El Barça rechazó 90 kilos por él y ahora pide salir gratis en verano

Otro fracaso más en la gestión de Bartomeu

Ivan Rakitic pudo dejar el Fútbol Club Barcelona hace dos veranos rumbo a París. El equipo francés ofrecía por el croata 90 millones de euros, sin embargo, el equipo culé se negó, en parte porque no quería hacer negocios con el PSG tras el robo de Neymar, y Rakitic, que acababa contrato en 2019, renovó por tres temporadas más. Han pasado dos años, pero ya se puede hablar de un error claro. El jugador no cuenta casi para el club y ha pedido salir prácticamente gratis al Sevilla, club desde donde llegó al Barça.

Tendrá un papel secundario

El jugador sabe que en el equipo culé no va a tener muchos minutos la temporada que viene. Es consciente de que habrá mucha más competencia que este año y que con tan solo un año más de contrato será siempre el primer jugador en irse al banquillo a la grada. Jugadores como Riqui Puig, ya con dorsal del primer equipo o Pjanic le pasaran por la derecha. Quiere volver al Sevilla y espera que el Barcelona no pida una cantidad desorbitada por él.

En estos momentos parte de la junta directiva está maldiciendo la decisión que tomaron hace dos años. La realidad es que la renovación se dio por una petición de Ernesto Valverde, que sí es cierto durante el año que renovó, hace dos temporadas, demostró que Rakitic era fundamental para el club.

El croata es un jugador que ha hecho historia como blaugrana. Ha disputado más de 350 partidos oficiales y ha marcado 49 goles y repartido 59 asistencias. Unos números brutales para un jugador que costó 18 millones de euros hace seis temporadas.

Desde el entorno del subcampeón del mundo con Croacia esperan que el Barcelona acepte una operación por unos 10 millones de euros. Una cifra que el Sevilla sí está dispuesto a asumir y que es 9 veces menor que los 90 que pudo recibir el Barcelona en 2018. La vida y sus decisiones, siempre te persiguen.