El Barca reactiva el fichaje tras la lesión de Dembelé: irá a por él

Ya tenía descartado este fichaje pero todo ha cambiado ahora y le quieren en enero

El mercado es algo que se mueve constantemente y son millones los factores que influyen en él. Sirviéndonos de la teoría del Efecto Mariposa, aquella que afirma que el aleteo de este animal puede influir en los acontecimientos que suceden en la otra punta del planeta, podemos explicar lo que ocurre con las operaciones de compra y venta en cualquier ámbito, y por supuesto incluído el del fútbol. 

Cuando el Barcelona se interesó por el jugador mexicano que actualmente está jugando en la Major Soccer League (en los Ángeles Galaxy, hasta hace nada compañero de Zlatan Ibrahimovic), Carlos Vela, hubo opciones reales de que el mediapunta diestro fichase por el Barça para volver a la Liga tras su experiencia americana. Sin embargo, todo se quedó en eso, intención y conversaciones, ya que la plantilla del Barcelona parecía estar atada y bien atada, por lo que no veían necesario incorporar a un jugador, que si bien es cierto es puro talento y clase, también es conocido por su falta de madurez y de compromiso en muchos momentos con los clubs en los que ha estado.

Que Dembelé sufriese una lesión muscular, la sexta en el útlimo año, el pasado miércoles en el Camp Nou ha sido la mariposa aleteando, en este caso el mosquito más bien, que ha desencadenado los acontecimientos para que un Carlos Vela que acualtmente reside en Los Ángeles, tenga que plantearse si quiere jugar los próximos seis meses con el Barcelona o prefiere seguir en la ciudad del cine.

Las dos próximas semanas serán claves para saber que ocurre con este fichaje porque de llegar a un acuerdo Bartomeu y los suyos quieren que se incorpore cuanto antes para que pueda adaptarse lo más pronto posible al estilo Barça. Si Vela termina fichando por los blaugranas será su quinto equipo en España tras Celta, Salamanca, Osasuna y Real Sociedad.