El Barça quiere cerrar ya al central que llega para jubilar a Piqué

La Masía celebra y saca pecho

El Fútbol Club Barcelona bailó ayer en Castellón al son de Leo Messi y venció por un gol a cuatro en el partido más completo del conjunto de Setién desde que el cántabro es entrenador blaugrana. El equipo catalán consiguió reencontrarse son su mejor versión y dejó en evidencia al que hasta ahora era uno de los mejores equipos de la competición tras la vuelta, el Villarreal. El 11 culé barrió del campo al submarino amarillo y el único pero fue la debilidad defensiva que pudo costar más de un gol y que ha servido para que la dirección deportiva se ponga las pilas y viaje hasta Manchester para cerrar al jugador que va a jubilar a Gerard Piqué: Eric García.

El central catalán del Manchester City volvió a ser titular frente al Southampton en un partido donde el equipo de Guardiola volvió a la realidad que ha vivido esta temporada en la Premier: perdieron por un gol a cero pese a las numerosas ocasiones que tuvieron y al buen juego del conjunto citizen.

Decisión tomada

El central, ex de la cantera blaugrana, tiene decidido dejar Manchester para volver a Barcelona, Guardiola lo sabe y por eso le está dando ahora los minutos que le ha negado durante el año. Es una forma de dejarle ver que será importante en el futuro y evitar así su fuga al club blaugrana una vez termine la temporada en Inglaterra.

Parece que esos intentos de retener al buen central serán inútiles ya que el jugador quiere volver a vestir la camiseta del Barcelona y en la Ciudad Condal creen que será el sustituto perfecto para un Piqué que apura sus ultimas temporadas como jugador del Barça. “Llega para jubilar a Piqué”, dicen desde Barcelona muchos de los aficionados del club. 

La Masía saca pecho con este movimiento. La escuela de fútbol base del Barça demuestra que al talento que trabaja hay que darle paciencia y oportunidades con el primer equipo. Eric García va a valer ahora en torno a 18 millones de euros por no haber confiado en él hace unos años. Bartomeu y su junta deben reflexionar sobre esto.

El Fútbol Club Barcelona trabaja en silencio para reforzar su equipo con talento joven, barato y además de la casa. ¿Está a tiempo Bartomeu de enderezar su gestión? Eric García puede ser la primera piedra del nuevo proyecto culé, es una apuesta segura.