El Barça puja por una joya en la agenda del Real Madrid de Zidane

Una perla, en el punto de mira

El Barça, al igual que el Real Madrid, se ha interesado por Harvey Elliott, jugador que este año ha batido todos los récords de precocidad en la Premier League, convirtiéndose en el más joven en debutar con solo 16 años recién cumplidos.

La joya del Fulham es una de las mayores promesas del futbol mundial, pues, aún en edad cadete, ya entrena a diario con los miembros del primer equipo y el año que viene, primero como juvenil, será profesional a todos los efectos.

El internacional sub 17, nacido en 2003, es un extremo zurdo que suele jugar por la banda derecha, y que destaca por su velocidad, su cambio de ritmo, su habilidad con el balón y su descaro. En Inglaterra le comparan con Eden Hazard, además, por su baja estatura, pues no supera los 170 centímetros.

Tras el descenso de los de Craven Cottage, se espera que Elliott explote en Championship la temporada que viene. Algo que varios clubes ‘top’ intentan impedir, ya que quieren que el inglés refuerce sus categorías inferiores.

Liverpool, Manchester United, Arsenal, Tottenham, Everton o West Ham ya han contactado con su agente, al igual que el Borussia Dortmund o el RB Leipzig, siendo este último el que más opciones tiene de acogerle.

Y es que, además de su gran potencial y su aceptable nivel, lo que le hace tan atractivo es que, para ficharle, apenas será necesario un desembolso de 200 mil euros por derechos de formación. Una ganga.

La intención del Barça es dar un golpe en el mercado inglés, completamente descuidado, y hacerse con un futbolista muy prometedor. Llegaría para ayudar al Juvenil A y al filial, aunque entrenaría un par de veces a la semana con Messi, Luis Suárez, Piqué, Ter Stegen y compañía, y se espera que el año siguiente ya debutara.

¿Quién ganará la subasta?