El Barça pone su objetivo en el 9 de moda en la Premier. Negocian ya con él
El club dispuesto a incluir a Dembèlè en la operación
El Fútbol Club Barcelona ha tenido que cambiar de objetivo tras la negativa, ahora, de Lautaro Martínez para negociar con el club catalán. El agente del jugador se ha cerrado en banda y no quiere que su jugador deje ahora el Inter de Milán. El argentino se encuentra cómodo jugando para Conte y más aún haciéndolo al lado de Romelu Lukaku. Eric Abidal ha pasado a la acción y llega el plan B: Anthony Martial. El francés ha sido el 9 de moda este año en la Premier y de su mejoría ha llegado la evolución del Manchester United. Ha marcado en liga 17 goles y 23 en total. No son cifras para asustar, pero antes de tomar conclusiones precipitadas debemos definir cómo es Martial y cómo es su juego.
Más que un delantero centro
El francés no es un delantero centro al uso. Aunque este año ha jugado casi todos los partidos en punta, puede hacerlo también en banda. Se siente cómodo partiendo por la izquierda, trazando diagonales y superando rivales gracias a su gran velocidad. Tiene una capacidad técnica muy por encima de muchos otros delanteros en Europa y eso le hace ser un jugador versátil y capaz de hacer más cosas que las que hace generalmente un delantero centro. Y esto es lo que más gusta a la dirección deportiva del Barcelona, su capacidad para hacer más cosas de lo que se esperan de un 9 puro.
Desde Inglaterra aseguran que el Barcelona ya negocia con el jugador y que el United espera una oferta económicamente importante. El equipo catalán no puede llegar a los 100 millones que puede pedir el conjunto del norte de Inglaterra, así que planea una opción que gusta y mucho a la directiva de los diablos rojos: incluir en el traspaso a Dembèlè. El francés, que puede jugar unos minutos contra el Bayern de Múnich el viernes, es uno de los descartes de la próxima temporada y su valor es importante para ser usado como moneda de cambio.
Una operación complicada con muchos factores que pueden acabar con la misma. Sin embargo, es importante saber que el Barcelona tiene un plan B y que no va a por jugadores cualquiera. La opción de Martial es realmente buena y sería un fichaje top.