El Barça pone el cartel de transferible a uno de los intocables
Los culés siguen orquestando su masiva operación salida
El mercado de fichajes que comienza a vislumbrarse en el horizonte tiene todavía varias incógnitas por resolver en el seno del F.C. Barcelona. El conjunto azulgrana tiene muy claras sus prioridades en el ámbito de las incorporaciones, pero esa claridad se diluye en cuanto al apartado de bajas se refiere. Quique Setién tiene todavía mucho trabajo duro por delante para confeccionar la plantilla culé de cara a la temporada que viene; decidiendo cuanto antes con qué jugadores no cuenta definitivamente. El futuro de algunos como Ivan Rakitic o Samuel Umtiti en Can Barça sigue en el aire y cada vez más confuso.
Desde los despachos del Camp Nou han llegado incluso a cambiar de parecer respecto al futuro de algunos de sus jugadores. Es el caso de Arthur Melo que era declarado intransferible hace un mes aproximadamente, pese a que en estos momentos vuelve a estar en el mercado y con el Barça escuchando ofertas por el centrocampista brasileño. El interés de la Juventus de Turín y la posible llegada de Miralem Pjanic a cambio han conseguido que el cuadro culé esté mucho más receptivo a una posible venta, hasta el punto de que ahora mismo es lo más factible en la cabeza de Josep María Bartomeu.
La última temporada de Arthur como azulgrana habría sido la sentencia para el futbolista brasileño en Can Barça por culpa de las lesiones, su bajo rendimiento y la mala fama que se ha ganado poco a poco -acudiendo por ejemplo a varias fiestas organizadas por Neymar-. La paciencia de Bartomeu parece haberse acabado y la solución se le ha presentado al Barça como por arte de magia, mediante una oferta que incluye un remplazo para el jugador que sale además de una cantidad económica a mayores para poder invertir en otro de los muchos frentes que sigue manteniendo abiertos el Barça.
El que fue apodado como el “heredero” de Xavi Hernández abandonaría entonces el Camp Nou sin pena ni gloria, y sobre todo sin haber conseguido demostrar el potencial que se esperaba de él cuando se le firmó. Una nueva aventura en Turín que por el momento no tiene el sí del futbolista que quiere triunfar en Barcelona. El centrocampista quiere seguir pese a las ofertas que le han llegado, aunque todo apunta a que dado el pensamiento del club, acabe aceptando el billete de salida. Una primera venta para el Barça que debe pisar el acelerador para aligerar una plantilla plagada de jugadores que siguen sin conocer su futuro inmediato de cara el próximo curso.