El Barça pierde otra de sus joyas ¡Messi se desespera!
Al conjunto azulgrana se la acumulan las malas noticias
La fuga de talento que está sufriendo el F.C. Barcelona durante los últimos años lo está pagando caro el primer equipo. Lejos quedan aquellos tiempos en los que el conjunto culé alineaba con una gran parte de jugadores provenientes de La Masía con Pep Guardiola o incluso más tarde con Luis Enrique. El modelo deportivo ha dado un giro radical en Can Barça respecto a apostar por jugadores de fuera antes que los criados en la casa, dejando marchar a grandes promesas como Dani Olmo o Grimaldo.
Otro jugador que ha decidido hacer las maletas y abandonar Barcelona este mismo verano ha sido Marc Jurado. Una de las principales promesas del Cadete del conjunto azulgrana ha aceptado la oferta del Manchester United. Varios medios apuntaban los rumores que colocaban al canterano fuera del Barça hace una semana, aunque finalmente han sido los red devils los que lo han confirmado hace unas horas. El jugador llegará a Manchester gratis dado que acababa contrato este mismo verano y desde el palco del Camp Nou no habían conseguido convencerle para ampliar su vínculo con el club de su vida.
Un movimiento que ha puesto en claro que no se está llevando bien a cabo el trabajo de cantera en el F.C. Barcelona en los últimos años. Sólo Ansu Fati ha conseguido brillar con el primer equipo y los culés siguen tirando de cartera para mejorar las prestaciones de su plantilla. Este verano se vieron obligados a tomar ese mismo camino otros canteranos como Abel Ruiz y Carles Pérez, criticando gravemente el segundo al su ex equipo desde Roma y las diferentes decisiones que se tomaron respecto a su futuro en Can Barça.
Tras firmar una temporada sobresaliente en el lateral derecho del Cadete A del Barça, Marc Jurado ha rechazado las propuestas del club para apostar por una nueva aventura lejos del club al que llegó cuando todavía era prebenjamín. Por el momento el Barça no ha querido pronunciarse al respecto y probablemente dada la situación actual el fútbol base no se reanude y el jugador no vuelva a vestir la elástica azulgrana. El problema del Barça con la Masía no deja de crecer, y sigue haciéndose cada vez más visible para todo el mundo sumando cada vez más capítulos en su glosario a lo que se sumará la imposibilidad de fichar este verano por los problemas económicos.